[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Salud

Ideal y bajo en calorías: uno de los alimentos más saludables que pocos conocen


Tarasko concluyó que las judías deberían ser muy apreciadas por su alto contenido en fibra, además combinan bien con la carne, las verduras y los productos con carbohidratos.

foto-articulo-Salud

La endocrinóloga Anastasía Tarasko ha explicado a Sputnik por qué las judías verdes, también conocidas como ejote, porotos verdes, vainitas, chaucha, habichuelas o alubia verde, es una de las verduras favoritas de muchos nutricionistas.

“Las judías verdes son una de las hortalizas favoritas de los dietistas porque tienen pocas calorías (solo unas 18 kilocalorías), son fáciles de digerir a diferencia de otros tipos de judías y legumbres y tienen un alto contenido en vitaminas y oligoelementos”, señaló la especialista.

Agregó que este alimento se recomienda para la alimentación médica e infantil, y es especialmente recomendable para las mujeres en edad fértil, porque contiene una gran cantidad de ácido fólico, que contribuye al funcionamiento normal del sistema reproductor y desempeña un papel clave en el desarrollo del feto durante el embarazo.

“También contienen una gran cantidad de vitaminas del grupo B, niacina y vitamina C. Entre los micronutrientes, el potasio, el hierro y el cobre son especialmente importantes porque intervienen en la formación de la sangre, por lo que el consumo de judías verdes es útil para prevenir la anemia”, explicó.

Tarasko concluyó que las judías deberían ser muy apreciadas por su alto contenido en fibra, además combinan bien con la carne, las verduras y los productos con carbohidratos.

Te puede interesar:

Claudia Ramirez
Reportera de Cultura y Entretenimiento. Periodista profesional con Licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Universidad de San Carlos. Considero que la educación es clave para formar una sociedad empática, consciente y justa.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Luisa Paredes / elPeriódico
Hallan paquetes de cocaína en un vehículo conducido por un adolescente
noticia Mario A. García Lara
La tormenta pospandemia
noticia Lorena Álvarez
Sector empresarial contribuye con 123 acciones a los ODS


Más en esta sección

Lionel Messi ve muy bien a España y a Brasil, pese a peder sus últimos partidos

otras-noticias

Fernando Santos: “No me gustó la reacción de Cristiano Ronaldo luego de ser sustituido”

otras-noticias

Van Gaal, el abuelo excéntrico del Mundial

otras-noticias

Publicidad