Salud

Científicos descubren el mecanismo que hace que tengas ganas de dormir

La cantidad de daño superaba gradualmente los umbrales a medida que se acumulaba, esto provocó que los peces se durmieran independientemente de la hora del día.

foto-articulo-Salud
Un equipo de científicos ha descubierto el mecanismo responsable de la sensación de sueño, un proceso esencial para todos los organismos vivos que poseen un sistema nervioso. Mientras uno se mantiene despierto, los daños se acumulan en el ADN de las neuronas y el cuerpo los repara con más eficacia mientras se duerme. Los científicos estaban interesados en saber si el daño acumulado en el ADN estaba relacionado con un mayor deseo de dormir y decidieron comprobarlo. Para ello, los investigadores dirigidos por Lior Appelbaum de la Universidad de Bar Ilan (Israel), llevaron a cabo experimentos con peces. Utilizando fármacos y optogenética, los científicos indujeron daños en el ADN de las neuronas de estos peces y descubrieron que cuanto más daño al ADN infligían a las neuronas, más querían dormir los peces. Según el estudio publicado en Molecular Cell, la c

Cada suscripción es un grito en contra de la corrupción y la impunidad

Este contenido es exclusivo para miembros de nuestra Suscripción Digital y Suscripción Digital + Impreso.

Disfruta de acceso ilimitado a la versión digital por Q1/mes

Iniciar sesión Suscribirme hoy

Bayern busca consolidarse en el liderato

El Bayern de Múnich, líder de la Bundesliga, se juega conservar el primer puesto el sábado contra el Hoffenheim. Los bávaros deberán hacerlo sin embargo sin su ‘cerebro’, el entrenador Julian Nagelsmann, positivo en covid-19 y obligado a permanecer en aislamiento.

Este es el momento en que una leona rescata a su cachorro atrapado en un abrevadero

Las imágenes fueron capturadas durante una visita a la Reserva Nacional de Masai Mara en Kenia.

noticia efe
Se recuperan los manglares en un sector de Bahía de Panamá tras una «muerte masiva»

Los manglares son un ecosistema de vital importancia, no solo para una amplia gama de especies de plantas y animales que viven entre, encima e incluso debajo de los árboles de manglar.

Biden advierte a Putin con “fuerte respuesta” si ataca a Ucrania