[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Salud

Las ventajas y desventajas de comer bananos todos los días


Comer un plátano cada día puede mejorar la salud intestinal debido a la fibra que contiene.

foto-articulo-Salud

Los bananos, plátanos o guineos, como los llaman en otros países, tienen una gran reputación entre las frutas gracias a sus valiosos nutrientes y vitaminas, sin embargo puede generar algunas desventajas en el organismo si se exagera en su consumo.

Comer un plátano cada día puede mejorar la salud intestinal debido a la fibra que contiene, facilitando el tránsito intestinal y los procesos digestivos. Además, su almidón resistente es capaz de llegar hasta el intestino y alimentar a las bacterias útiles que habitan en él.

Esta fruta rica en potasio también es beneficiosa para los músculos, incluidos los del corazón, lo que permite regular los latidos y contrarrestar los niveles de sodio en sangre. Según recoge el Diario de Sevilla, el desequilibrio en la dieta de muy poco potasio y demasiado sodio puede provocar presión arterial alta, haciendo que el exceso de sodio conduzca a la acumulación de líquido en la sangre, ejerciendo presión sobre las paredes de los vasos sanguíneos y eventualmente causando daño.

El potasio que contienen las bananas es capaz de actuar como bebida deportiva ayudando a mantener la hidratación en el organismo, combate la retención de líquidos, mientras que su contenido en vitamina A colabora en el cuidado de los dientes, tejidos óseos y mantienen una piel sana.

Pero a pesar de sus grandes beneficios, los nutricionistas coinciden en que esta fruta debe ser combinada con otros alimentos para mantener una dieta equilibrada debido a que las bananas carecen de proteínas y grasa, de lo contrario se puede producir un déficit de nutrientes.

Además, no recomiendan consumir grandes cantidades de bananas como 4 o 5 porciones diarias porque esto puede causar efectos contraproducentes.

Las personas que padecen diabetes, deben limitar su consumo excesivo porque puede elevar la insulina en la sangre. Mientras que las personas con obesidad también deben controlar su ingesta ya que el consumo excesivo de esta fruta puede desencadenar en un aumento involuntario de peso.

Las proporciones de los nutrientes de los plátanos cambian a medida que la fruta madura, por ejemplo, las bananas verdes no son tan dulces y contienen más almidón resistente que se absorben rápido, mientras que los plátanos maduros cuentan con una mayor concentración de azúcar.

La banana contiene hasta el 12 por ciento de potasio diario recomendado, pero existen otros alimentos que también son ricos en este nutriente como las legumbres, la soja, el yogur, los pistachos, la batata y hasta el aguacate que contienen más potasio por cada 100gr de alimento que un plátano.

Te puede interesar:

Claudia Ramirez
Reportera de Cultura y Entretenimiento. Periodista profesional con Licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Universidad de San Carlos. Considero que la educación es clave para formar una sociedad empática, consciente y justa.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Editorial Central
¿Reforma democrática o reforma electoral?
noticia EFE
El Festival Cervantino de México apela a la nostalgia en su aniversario 50
noticia AFP
Los Globos de Oro se celebrarán sin público ni transmisión de televisión


Más en esta sección

La pobreza en Latinoamérica cerrará 2022 en el 32.1 por ciento

otras-noticias

El talento humano, clave para la innovación digital de las empresas

otras-noticias

Más de 81 mil guatemaltecos han sido retornados este año

otras-noticias

Publicidad