[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Salud

Estas son las causas inesperadas que originan los mareos


Los mareos en los jóvenes pueden producirse por falta de hierro y vitamina B12, pero unas gafas mal ajustadas y la toma de antibióticos o antinflamatorios también pueden provocarlos.

foto-articulo-Salud

Desde una oclusión dental defectuosa o mala mordida y hasta una hernia vertebral están entre las causas menos pensadas que son capaces de provocar los mareos, según explicó la cardióloga Olga Kozlova.

“A menudo, una oclusión dental defectuosa hace que algunos músculos se mantengan en forma y otros se relajen, esto altera el funcionamiento del sistema vestibular y se producen mareos”, explicó Kozlova.

En una entrevista con Moskva24, la especialista señaló que los mareos también pueden ser causados por una hernia discal, que interfiere en el suministro de sangre al cuerpo.

“Otra causa es la hernia intervertebral. Presiona la arteria vertebral que alimenta el cerebelo, el tronco cerebral. Y cuando el suministro de sangre se interrumpe, se producen mareos”, advirtió.

Según Kozlova, los mareos en los jóvenes pueden producirse por falta de hierro y vitamina B12, pero unas gafas mal ajustadas y la toma de antibióticos o antinflamatorios también pueden provocarlos.

La cardióloga señaló que lo mejor que se puede hacer en caso de padecer mareos es acudir a un médico para determinar la causa exacta que los provoca ya que estos pueden también ser síntomas de una enfermedad grave, como la diabetes mellitus o un tumor cerebral.

Te puede interesar:

Claudia Ramirez
Reportera de Cultura y Entretenimiento. Periodista profesional con Licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Universidad de San Carlos. Considero que la educación es clave para formar una sociedad empática, consciente y justa.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción/elPeriódico
Carlos Sandoval buscará la alcaldía metropolitana con Todos
noticia Europa Press
Un ciclón polar inédito barrió el hielo marino en pleno invierno
noticia Europa Press
Este es el misterio geométrico de la galaxia NGC 7020


Más en esta sección

Javier Payeras obtiene premio internacional

otras-noticias

Veintiseis años de investigación periodística

otras-noticias

Una “offshore” en Nevada vincula a Chévez con el hermano del ministro Degenhart

otras-noticias

Publicidad