[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Salud

Estas son las cinco fuentes de omega-3 que tal vez no conocías


Los ácidos grasos omega-3, presentes en altas cantidades en el aceite de pescado, son esenciales para el metabolismo, la función cerebral y la salud en general.

foto-articulo-Salud

Los ácidos grasos omega-3, presentes en altas cantidades en el aceite de pescado, son esenciales para el metabolismo, la función cerebral y la salud en general. Pero, ¿de qué alimentos puedes obtenerlos si eres vegano? Aquí te lo contamos.

1. El aceite de canola

El aceite de canola es uno de los aceites con mayor cantidad de omega-3, con sus 11%. También es rico en ácidos omega-6 y aporta altas cantidades de ácidos grasos monoinsaturados (64%).

Una buena fuente de vitaminas E y K, minerales y antioxidantes, este alimento es muy beneficioso para nuestro sistema cardiovascular, por lo que ha sido bautizado como el aceite del corazón. Los médicos aconsejan consumir alrededor de 19 gramos (1,5 cucharadas) de aceite de canola a diario para reducir el riesgo de sufrir un ataque al corazón.

2. Las semillas de lino

Este producto también es rico en omega-3. Las semillas de lino también son una buena fuente de fibra y son capaces de disminuir el colesterol en la sangre: para obtener buenos resultados, es necesario consumir entre 30 y 50 gramos de lino al día.

Y para aprovechar sus beneficios al 100%, es necesario tomar en cuenta que las semillas pierden parte de ácido cuando estén tostadas. También es necesario masticarlas bien o simplemente molerlas: en el caso contrario, los omega-3 no serán absorbidos por el organismo.

3. Los frijoles

No solo son nutritivos, sino también son una fuente perfecta de omega-3. Por ejemplo, tan solo una media taza de frijoles negros tiene 90 miligramos de este ácido graso.

Todos los tipos de frijoles son una increíble fuente de nutrientes para los veganos, pues aportan grandes cantidades de minerales, vitaminas, proteínas y fibra. También ayudan a regular el azúcar en sangre y proporcionan antioxidantes.

4. Las semillas de chía

Este alimento goza de gran popularidad entre quienes llevan un estilo saludable. Contiene alrededor de 4 gramos de omega-3 por cada 100 gramos. Los ácidos grasos permiten reducir el nivel de colesterol en la sangre y, por consecuencia, ayudan a prevenir la aterosclerosis.

Las semillas de chía también pueden ser de gran ayuda a quienes quieren bajar de peso, y es que aceleran el metabolismo y facilitan la digestión. También sacian el apetito y ayudan a quemar grasa.

5. Las nueces

Además de ser uno de los alimentos más deliciosos y saludables, este fruto seco destaca por altas cantidades de omega-3 (más de 6 gramos por cada 100). También es rico en otros nutrientes como vitaminas, proteínas, minerales y antioxidantes esenciales para la salud.

No obstante, ten en cuenta que es un alimento bastante calórico, por lo que no se recomienda comer más de cinco nueces al día si no quieres ganar peso.

Te puede interesar:

Claudia Ramirez
Reportera de Cultura y Entretenimiento. Periodista profesional con Licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Universidad de San Carlos. Considero que la educación es clave para formar una sociedad empática, consciente y justa.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Evelyn Boche/elPeriódico 
Accionan contra mecanismo para sancionar campaña anticipada
noticia EFE
Realizan un simulacro sobre la extradición del expresidente hondureño a EE.UU.
noticia Ana Lucía Mendizábal Ruiz/elPeriódico
El covid-19, su situación actual y nuevas perspectivas para enfrentarlo


Más en esta sección

¿Qué relación tiene un gato con la eliminación de Brasil? Esta teoría los conecta.

otras-noticias

Conoce los neomurales, arte que puedes ver en Cayalá. ¡No te los pierdas!

otras-noticias

Programas maliciosos de criptominería aumentan más del 230 por ciento en tercer trimestre de 2022

otras-noticias

Publicidad