[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Salud

El semáforo más amarillo es en el que menos pruebas se practicaron


foto-articulo-Salud

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) emitió el nuevo semáforo de alertas sanitarias para las próximas dos semanas, siendo la última actualización la que más municipios en alerta amarilla tiene.

Según el MSPAS, para las próximas dos semanas hay 166 municipios con alerta amarilla, 116 con alerta naranja y 58 con alerta roja epidemiológica, por lo cual el país tendrá los próximos días las medidas más relajadas en lo que va del año.

En el departamento de Guatemala solamente Amatitlán se mantiene en alerta roja, San Raymundo, San Juan Sacatepéquez, San Pedro Ayampuc, Chinautla y San José del Golfo, en alerta amarilla y el resto en alerta naranja.

Sin embargo, el semáforo puede estar influenciado por la baja cantidad de pruebas que realizaron los laboratorios en las últimas semanas, ya que, solamente 35 mil 79 test se practicaron en este periodo, manteniendo una positividad de 8.19 por ciento.

En el periodo anterior, Salud reportó que en los 15 días de evaluación practicaron 67 mil 349 pruebas, en las primeras dos semanas de octubre 92 mil 954 y en las dos quincenas de septiembre 172 mil 876 y 126 mil 519, respectivamente.

El presidente Alejandro Giammattei aseguró ayer que la ocupación en los hospitales se mantiene entre el 20 y el 25 por ciento.

Paola Mendía
Comunicadora, productora audiovisual y locutora profesional. He prestado mi voz en diferentes anuncios comerciales, doblaje de películas, anuncios en televisión, y diferentes plataformas.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción / elPeriodico
Panorama de nubarrones para el inexperto Canciller
noticia Redacción / elPeriódico
37 meses sin elegir nuevos magistrados del OJ
noticia EFE
Familiares de opositores presos en Nicaragua llaman al mundo por sus DD.HH.


Más en esta sección

Elden Ring se corona con el premio al Mejor Videojuego del Año en The Game Awards 2022

otras-noticias

Banco G&T Continental apoya iniciativa en favor de Fundaniños

otras-noticias

Consejos para escoger el perfume ideal

otras-noticias

Publicidad