[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Salud

Centros de vacunación de Guardia de Honor y Campo Marte tienen únicamente vacunas Sputnik


Las autoridades de salud aprobaron el uso del fármaco de Moderna para adolescentes. 

foto-articulo-Salud

En redes sociales se informó que hoy  los centros de vacunación de la Guardia de Honor y Campo Marte tienen únicamente disponibles la primera y segunda dosis de la vacuna contra el COVID-169 de Sputnik y la segunda dosis de AstraZeneca de acuerdo con información publicada por la plataforma Alma.

Las autoridades de salud aprobaron el uso del fármaco de Moderna para personas de 12 a 17 años, luego de que se agotaran las vacunas de Pfizer. Sin embargo, ayer se usaron todas las dosis disponibles por lo que se suspendió la vacunación de adolescentes en los dos centros mencionados. 

Según los lineamientos técnicos para la vacunación en menores a partir de los 12 años,  la vacuna Moderna puede ser aplicada en adolescentes sin factores de riesgo y con comorbilidad. El fármaco cuenta con autorización de la Agencia Europea de Medicamentos y ha sido estudiada previamente, según información publicada por el Ejército. La segunda dosis de Moderna se coloca 28 días después de la primera dosis.  

El gobierno anunció que mañana ingresará un lote de vacunas de Pfizer que servirán para completar esquemas de vacunación de adolescentes y ampliar la cobertura de inmunización. 

Colas en centros de vacunación

Al igual que el fin de semana pasado, se observaron largas colas en los centros de vacunación en el Parque Central, donde familias llegaron desde tempranas horas para intentar obtener un número para poder vacunar a sus hijos. 

Algunos padres de familia mostraron molestia porque tienen que esperar varias horas para ser atendidos y manifestaron que únicamente pueden llevar a sus hijos los fines de semana debido a sus horarios de trabajo.

Luisa Paredes
Editora de Sociedad en elPeriódico. Licenciada en Ciencias de la Comunicación de la Universidad de San Carlos de Guatemala. Centro mi trabajo en el periodismo digital.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción Cultura / elPeriódico
Comienza “Arte en mayo” 2022
noticia Méndez Vides
Adiós, Javier Marías
noticia AFP
El Partido Republicano de EE.UU. y la larga sombra de Donald Trump


Más en esta sección

Elden Ring se corona con el premio al Mejor Videojuego del Año en The Game Awards 2022

otras-noticias

Banco G&T Continental apoya iniciativa en favor de Fundaniños

otras-noticias

Consejos para escoger el perfume ideal

otras-noticias

Publicidad