[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Salud

Hacen llamado a la vacunación en el Día Mundial contra la Neumonía


Vacunarse contra la neumonía fortalecerá el sistema inmune y evitaría complicaciones.

foto-articulo-Salud

En el marco del Día Mundial Contra la Neumonía, la farmacéutica Pfizer hace un llamado a contemplar un programa de vacunación contra esta enfermedad que afecta a niños y adultos a nivel mundial.

Esta enfermedad se define como una infección que genera inflamación a nivel pulmonar, que impide el correcto intercambio gaseoso, la cual puede generar un aumento de líquido en los pulmones, abscesos, hospitalización y hasta la muerte.

“Debido a la pandemia por COVID-19, las coberturas han reducido, sin embargo, desde Pfizer, instamos a los padres de familia y a la población en general a acudir a los centros de salud a vacunarse contra la neumonía, incluida la neumocócica, con el fin de que puedan producir anticuerpos, fortalecer el sistema inmune y evitar complicaciones”, señaló Marco Vinicio Salazar, gerente médico de Pfizer Centroamérica y Caribe (CAC).

Salazar indicó que si bien la neumonía tiene opciones terapéuticas eficaces, ya sea de forma ambulatoria o en un hospital, es mejor prevenirla a través de la vacunación, ya que reduce los riesgos de gravedad, así como los costos en términos de internamiento y de atención.

La neumonía es un tipo de infección aguda que provoca la inflamación de los pulmones. En ocasiones, puede ser leve; sin embargo, también puede causar diversas complicaciones como aumento del líquido alrededor del pulmón, abscesos, hospitalizaciones y hasta la muerte.

Christian Gutiérrez
Reportero de Sociedad. Graduado de la Universidad de San Carlos de Guatemala. Ha sido periodista y fotógrafo en medios impresos y digitales en Guatemala.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Evelin Vásquez/elPeriódico
Localizan solo a un niño guatemalteco en la frontera de EE.UU.
noticia Equipo de fotografía /elPeriódico
La jornada en imágenes
noticia Emilio Méndez
Cuando los guatemaltecos nos demos cuenta


Más en esta sección

Adolescente con quemaduras recibirá tratamiento
en Texas

otras-noticias

Santiago Sacatepéquez restringe horarios
en negocios 

otras-noticias

Localizan los cuerpos de mujeres desaparecidas en hundimiento

otras-noticias

Publicidad