[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Salud

Habilitarán nueva área intensiva para pacientes de COVID-19 en el Hospital Temporal de Quetzaltenango


Los médicos se alistan para un posible repunte del nuevo coronavirus. 

foto-articulo-Salud

El Hospital Temporal de COVID-19 de Quetzaltenango que funciona en la zona 6 de esta localidad anunció que se iniciaron los trabajos para habilitar una nueva área de intensivo para los pacientes contagiados con este virus. Este intensivo “D” contará con  20 camas y estará lista en un estimado de tres semanas según detalló el director de este centro, Helmuth Estévez. 

El médico anunció que hasta el momento el hospital tiene una ocupación del 30 por ciento de su capacidad, pero se preparan para una nueva posible ola de contagios por lo que instó a la población a vacunarse debido a que la mayoría de los internados no tienen ninguna dosis de vacunación. 

Estévez recomendó a la población tomar sus medidas pues el virus no ha pasado de “moda”. “Recomiendo evitar las aglomeraciones, continuar con el lavado de manos, el distanciamiento, sobre todo ahora que vienen las festividades de fin de año, porque el COVID-19 continúa entre nosotros”, resaltó. 

Los médicos indican que actualmente se tiene una capacidad de 122 camas para pacientes leves y moderados y 12 en el área de intensivo. Los pacientes en el centro son mayores de 30 años y una paciente de 17 años. 

Las cifras 

El departamento de Quetzaltenango tiene 11 municipios en alerta roja, en anaranjado diez y tres en amarillo según el tablero de Alertas Sanitarias de COVID-19 del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS).

Desde el 15 de abril de 2020 que fue habilitado hasta la fecha en el Hospital temporal se han atendido al menos unas cuatro mil personas.

Durante el fin de semana en el parque central de la ciudad altense se reportó gran afluencia y aglomeración de los vecinos y visitantes por la celebración de Halloween.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia EFE
La educación sexual, clave para combatir embarazos en adolescentes en Honduras
noticia EFE
Costa Rica mantiene cifras elevadas de contagios en cuarta ola de COVID-19
noticia AFP
Temores de guerra empujan a Europa a invertir más en su armamento


Más en esta sección

Sigue la cosecha en los Bolivarianos 

otras-noticias

Mardoqueo Vásquez se impone en el torneo de Ruta

otras-noticias

Q285.2 millones para exempleados de Otto Samayoa

otras-noticias

Publicidad