[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Salud

Cuatro alimentos que ayudan a prevenir la trombosis


Los síntomas de la trombosis se manifiestan de diferentes formas, pero generalmente se le asocia a una sensación de hinchazón o dolor en las piernas (principalmente en las pantorrillas), enrojecimiento o sensación de calor.

foto-articulo-Salud

Una vida sedentaria y hasta ciertos fármacos pueden provocar la aparición de trombosis, nombre que recibe la obstrucción de una vena profunda consecuencia de un coágulo sanguíneo.

La trombosis venosa profunda generalmente ocurre en las piernas, pero puede derivar en una embolia pulmonar si el coágulo viaja por el torrente sanguíneo hasta el pulmón, recoge la página de la Clínica de Mayo,

Algunas de las causas que provocan la aparición de coágulos son: poco movimiento en las piernas, ya sea por hábito o por la recuperación de alguna cirugía; caminar largas distancias y algunos fármacos como el uso de pastillas anticonceptivas.

Los síntomas de la trombosis se manifiestan de diferentes formas, pero generalmente se le asocia a una sensación de hinchazón o dolor en las piernas (principalmente en las pantorrillas), enrojecimiento o sensación de calor.

Por ello, Sputnik recopila las recomendaciones alimenticias que puedes seguir para evitar la aparición de trombosis:

Aceite de oliva

El consumo de aceite de oliva extra virgen ayuda a disminuir hasta en un 40% la aparición del factor VII de coagulación, el cual favorece la aparición de trombosis, según un artículo del American Journal of Clinical Nutrition.Asimismo, este aceite es rico en ácidos grasos omega 3, los cuales son conocidos por sus propiedades antitrombóticas.

Cebolla

La cebolla ayuda a mantener controlados los niveles de colesterol en la sangre. Además, se trata de una verdura con alto contenido de vitamina A y C, y de flavonoides como la quercetina, la cual la vuelve un alimento con propiedades antioxidantes, asegura un estudio de la Universidad Complutense.

Zanahorias

Las zanahorias son una fuente adecuada de beta-carotenos, con lo cual se reduce el riesgo de padecer ataques cardíacos o problemas por niveles altos de colesterol, resalta un estudio de la Universidad Federal de Río de Janeiro.

Ajo

Aunque no muchos disfrutan de su sabor, el ajo también es un aliado contra las trombosis por su rico contenido en vitamina B, la cual ayuda al buen funcionamiento de los vasos sanguíneos y arterias coronarias.

La Universidad de Hong Kong realizó un estudio en el que demostró que la ingesta cotidiana de ajo ayuda a evitar eventos arteriosclerosis, es decir, inflamaciones crónicas en las paredes de las arterias.

Te puede interesar:

Claudia Ramirez
Reportera de Cultura y Entretenimiento. Periodista profesional con Licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Universidad de San Carlos. Considero que la educación es clave para formar una sociedad empática, consciente y justa.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Rusia bombardea el este de Ucrania en plena ofensiva en el Donbás
noticia Christian Gutiérrez/elPeriódico
Incendios forestales afectaron 1,876 hectáreas de bosque el año pasado
noticia Cristian Velix/elPeriódico
Consejo Nacional Empresarial quiere un fiscal general “independiente”


Más en esta sección

Marruecos elimina a España en los penales

otras-noticias

Fuerzas de seguridad realizan desalojo en comunidad Chapín Abajo, Izabal

otras-noticias

“Harry & Meghan”, documental de Netflix que reabre heridas en la familia real británica

otras-noticias

Publicidad