[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Salud

Kiwi: la fruta que podría mantenerte joven por más tiempo


Una investigación encontró que la ingesta diaria de dos kiwis podría tener un impacto positivo en la salud e incluso en la longevidad de las personas.

foto-articulo-Salud

El consumo diario de kiwis podría ayudarte a mantener el buen funcionamiento del organismo e incluso retardar el envejecimiento de tu cuerpo, revela un estudio.

Una investigación llevada a cabo por científicos de la Universidad de Nutrición Kagawa (Japón) encontró que la ingesta diaria de dos kiwis podría tener un impacto positivo en la salud e incluso en la longevidad de las personas.

“Los resultados del estudio sugieren que el consumo de kiwis puede reducir los niveles de estrés oxidativo y aumentar la actividad antioxidante”, afirman los autores de la investigación.

El estrés oxidativo es un desequilibrio entre los radicales libres y los antioxidantes en nuestro organismo. Los primeros pueden causar grandes reacciones químicas en cadena en el cuerpo, llamadas oxidación. A su vez, los segundos, como su nombre sugiere, son capaces de retardar o prevenir la oxidación.

Si bien la oxidación es proceso normal y necesario para el buen funcionamiento del organismo, puede tener consecuencias negativas a la salud si ocurre de manera excesiva.

El estrés oxidativo puede dañar las células y los músculos y, por lo tanto, causar lesiones y fatiga. Está relacionado también con un mayor riesgo de padecer enfermedades como diabetes, cardiopatías e incluso cáncer. Podría, además, desempeñar un papel en el proceso de envejecimiento, detalla Healthline.

Los kiwis son frutas con alto contenido de antioxidantes, por lo que los científicos nipones decidieron analizar sus efectos en el nivel de estrés oxidativo y la actividad antioxidante en el organismo.

Para ello reclutaron decenas de corredores del sexo masculino, ya que la práctica constante de ejercicios físicos extenuantes es un causador conocido de estrés oxidativo.

En la primera etapa del estudio se les pidió a los atletas consumir dos kiwis amarillos por día durante un mes. Luego, en la etapa siguiente, los voluntarios ingirieron dos de estas frutas diariamente pero por el doble de tiempo.

Los especialistas encontraron que, en ambos casos, el consumo de kiwi redujo significativamente el estrés oxidativo en los corredores. La investigación se publicó en la revista científica suiza MDPI.

Te puede interesar:

Claudia Ramirez
Reportera de Cultura y Entretenimiento. Periodista profesional con Licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Universidad de San Carlos. Considero que la educación es clave para formar una sociedad empática, consciente y justa.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Luisa Paredes / elPeriódico
Ingresan 273 mil 780 dosis de la vacuna de Pfizer
noticia Redacción elPeriódico
Receta para preparar sopa de pescado con arroz
noticia EFE / elPeriódico
El triunfo de Petro consolida el ascenso de la izquierda latinoamericana


Más en esta sección

Alcalde de Jocotenango protagoniza un nuevo escándalo en Antigua Guatemala

otras-noticias

Alemania aguanta a España, Costa Rica baja a Japón y Marruecos complica a Bélgica

otras-noticias

Decomisan 219 paquetes de droga y capturan dos hombres en el Caribe de Panamá

otras-noticias

Publicidad