Publicidad
El Laboratorio de Datos indicó que a 7.6 millones de personas, con edad de vacunarse, no se les ha administrado ninguna dosis contra el COVID-19. El total de habitantes que pueden recibir los inmunizantes es de 12.6 millones.
La organización detalló que al 39 por ciento de los mayores de 12 años se le ha aplicado al menos una vacuna y solo el 23 por ciento ya cuenta con su esquema completo de inmunización.
La organización expuso que la vacunación avanza más rápido en los ciudadanos que tienen entre 18 y 39 años. De ese grupo poblacional, 2.5 millones de habitantes tienen una dosis contra el coronavirus y 1.2 millones poseen las dos.
El Laboratorio de Datos añadió que solo los departamentos de Guatemala y Sacatepéquez han vacunado a más del 50 por ciento de su población con un inmunizante. Alta Verapaz, Quiché, Totonicapán y Sololá son los más rezagados en aplicación de las vacunas.
El epidemiólogo Edwin Asturias, manifestó que los departamentos con menos cobertura de primera y segunda dosis tienen una relación directa y significativa con cuántas vacunas se les ha distribuido.
Publicidad
Publicidad