[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Salud

España dona a Guatemala 151 mil 200 dosis de vacunas contra COVID-19


Este es el tercer envío de vacunas que España realiza a través del mecanismo COVAX.

foto-articulo-Salud

Este sábado Guatemala recibió una donación de 151 mil 200 dosis de vacunas AstraZeneca contra el COVID-19 por parte del Gobierno de España. Esta se convierte en la tercera donación que ha realizado el país europeo a Guatemala.

Con esta entrega, las donaciones por parte de este país suman un total de 600 mil dosis entregadas por medio del mecanismo COVAX al Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) de Guatemala en el transcurso del presente año.

La primera donación de vacunas ascendió a 201 mil 600 dosis de AstraZeneca y el segundo, a 307 mil 200 dosis del mismo laboratorio, esto atendiendo la solicitud del MSPAS con el fin de completar el esquema de vacunación con segundas dosis que permitan reducir el impacto de la COVID-19 en el país.

Con estas donaciones, España ha contribuido a inmunizar al 2 por ciento de la población guatemalteca con dosis completas, siendo así el mayor donante europeo de vacunas y el único que ha entregado más de 100 mil pruebas de antígenos para la detección temprana del virus.

De acuerdo con un comunicado que compartió la embajada española, dicho país se comprometió a donar 22.5 millones de vacunas a nivel global, a las que se suman US $122 millones para ampliar la cobertura de vacunación contra la COVID-19 en 92 países.

Asimismo, detalló que un total de 7.5 millones de esas vacunas serán entregadas a países de América Latina y el Caribe a través del mecanismo COVAX.

La cartera de salud le pidió a la población guatemalteca que no baje la guardia a pesar de que ya estén vacunados, ya que de igual forma se pueden enfermar y contagiar a otras personas que posiblemente aún no estén inmunizados, como en el caso de los niños.

Te puede interesar:

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia EFE
El Quijote: Una colección recupera reediciones inéditas de la obra de Cervantes
noticia Agencias
Richarlyson se declara bisexual
noticia EFE
Alejandro Sanz es “Hijo Predilecto” de Andalucía


Más en esta sección

Familiares de payasitos desaparecidos esperan afuera del Inacif

otras-noticias

Policías en el Ártico buscan impedir que el Polo Norte se convierta en el lejano Oeste

otras-noticias

Alcaldes cobran más de la mitad de su salario en dietas

otras-noticias

Publicidad