[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Salud

Fundal lanza plataforma educativa para personas con sordoceguera o discapacidad múltiple


La aplicación web está diseñada para una dinámica de educación inclusiva.

foto-articulo-Salud

Fundal anunció hoy el lanzamiento de la nueva plataforma Tze’ Nik, creada con un enfoque de inclusión para ayudar en el proceso educativo a distancia de personas con sordoceguera o discapacidad múltiple.

Diana Bonilla, directora ejecutiva de Fundal, explicó que esta plataforma es el esfuerzo de muchas personas que se vieron en la necesidad de crear un portal digital para continuar con la educación a distancia derivado de la pandemia por el COVID-19.

Bonilla explicó que la plataforma está disponible en versión web y móvil, en la que los docentes pueden impartir materiales, recibir tareas, realizar capacitaciones y todo con un enfoque de accesibilidad.

La plataforma está diseñada para cambiar colores o agrandar texto, de una manera dinámica dirigida para la educación con inclusión. Además, esta puede trabajar en conjunto con otras aplicaciones para no perder accesibilidad con el mundo de internet.

Rodrigo Morales, encargado de soporte IT, explicó que la ideación de esta plataforma contó con todos los elementos visuales y gráficos para personas con baja visión o discapacidad múltiple.

Morales añadió que la plataforma es intuitiva, accesible y funcional, única en Centroamérica. Además, señaló que se dotó de tabletas especiales para la utilización de los pacientes, las cuales cuentan con un software basado en estándares internacionales, en donde colaboraron profesionales de educación inclusiva.

Los servicios para los pacientes de Fundal son gratuitos, sin embargo, Fundal buscará reunir fondos a través de cursos externos, en donde el público en general puede acceder incluso a diplomados.

Susan Olivo directora ejecutiva de Lavelle, una fundación que ayuda a proyectos de educación en el país, explicó que tras una visita a Fundal en Guatemala, se dieron cuenta de la necesidad de continuar apoyando un proyecto que beneficia a la educación inclusiva de muchos niños.

Olivo, indicó que el esfuerzo de apoyar para la elaboración de esta plataforma se da con el objetivo de llegar a más personas con sordoceguera o discapacidad múltiple.

Christian Gutiérrez
Reportero de Sociedad. Graduado de la Universidad de San Carlos de Guatemala. Ha realizado trabajos periodísticos y audiovisuales en distintos medios impresos y digitales en Guatemala.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Agencias
Naomi Osaka anuncia embarazo y retorno a las canchas hasta 2024
noticia Amílcar Álvarez
El poder y el amor
noticia AFP
Los influencers, entre premios y escrutinios. ¿Qué está pasando en las plataformas digitales?


Más en esta sección

Miguel Ángel Gálvez es nombrado el juez global del año por Northwestern Law

otras-noticias

Ancelotti sale en defensa de Vinicius y asegura que sus nietos tienen todas sus camisetas

otras-noticias

Un caza de EE.UU. derribó supuesto globo espía de China

otras-noticias

Publicidad