[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Salud

Es falso que el huevo haga daño por exceso de colesterol


el huevo contiene un nutriente llamado colina, que contribuye al desarrollo del cerebro y la memoria, determinantes en la prevención del alzhéimer.

foto-articulo-Salud

La afirmación de que el huevo hace daño a la salud porque incrementa el colesterol es un mito que los especialistas trabajan en disipar, aseguró el experto en producción animal José Antonio Quintana López, egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

«Por el contrario, ahora se sabe que la lecitina que contiene inhibe la absorción intestinal del colesterol. Incluso se ha comprobado que si el ser humano se encuentra tenso, estresado o en condiciones de sufrimiento produce más colesterol, situación que nada tiene que ver con el huevo», indicó el especialista de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UNAM.

Quintana López señaló también que el huevo contiene un nutriente llamado colina, que contribuye al desarrollo del cerebro y la memoria, determinantes en la prevención del alzhéimer y de la demencia presenil, de acuerdo con un artículo de divulgación de Gaceta UNAM.

Además, el huevo contiene la mayoría de vitaminas, minerales y aminoácidos esenciales para el cerebro de origen animal, detalla la universidad. El especialista en producción animal sostiene, también, que el consumo de este alimento ha aumentado en los últimos años.

«La preferencia se ha incrementado sobre todo en los países latinos, Colombia es la segunda nación de la región que más lo consume. Todo esto ha aumentado por la difusión de sus características y además porque se han eliminado mitos que lo perjudicaban», como el aumento en los índices de colesterol en el cuerpo, abunda la UNAM.

Te puede interesar:

https://elperiodico.com.gt/cultura/salud/2021/10/11/dejar-de-comer-pan-no-es-tan-bueno-para-la-salud-como-crees/

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Lucero Sapalú /elPeriódico
“Para mejorar el acceso a la justicia, hace falta descentralizar las instituciones”

La titular de la institución asegura que el empoderamiento económico de las mujeres es esencial para combatir la violencia contra la mujer.

noticia Cristian Velix/elPeriódico
Mingob amplía plazo para que los transportistas contraten un seguro

La contratación y primer pago del seguro de responsabilidad civil contra terceros y ocupantes se podrá hacer el próximo año.

noticia AFP
Bucks, a un paso del título

El griego Giannis Antetokounmpo anotó 32 puntos, Khris Middleton agregó 29 y Jrue Holiday 27 el sábado para impulsar a los Milwaukee Bucks en un triunfo sobre los Phoenix Suns 123-119 que dejó al equipo a una victoria de su primer título de la NBA desde 1971. El sexto juego se disputará el martes y los Bucks intentará proclamarse monarcas.

 



Más en esta sección

Mingob asegura que inició la cancelación de asociaciones vinculadas con disturbios

otras-noticias

Cinco empresas podrán instalar fibra óptica en La Antigua Guatemala

otras-noticias

Embajador anuncia intención de donar más vacunas

otras-noticias

Publicidad