[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Salud

Estos son los centros donde vacunarán a menores de edad este sábado


Los menores deben estar registrados en el portal del ministerio de Salud. 

foto-articulo-Salud

La vacunación de personas entre los 12 y 17 años continuará hoy en cinco centros habilitados en distintos puntos de la ciudad. Los puestos en Mariscal Zavala y la Guardia de Honor no vacunarán a menores de edad este fin de semana debido a que no cuentan con más dosis de Pfizer.  

El Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) habilitó en el Centro Comercial Pradera Vistares vacunación para menores de edad únicamente con cita programada. Colocarán la primera y segunda dosis de Moderna en horario de 8:00 a 13:00 horas. 

Otro centro habilitado fue La Pradera, zona 10, sin embargo, el portal especializado Alma reportó que a las 7:00 horas ya se encontraban en el lugar 800 personas. 

También vacunarán a menores de edad en el centro comercial Miraflores, zona 11 y en la Escuela de Formación de Oficiales de PNC (ESFOP), zona 6. Así como en Centra Norte donde administrarán la primera dosis de Pfizer hasta las 14:00 horas. En el Polideportivo Gerona admitirán la vacuna a menores hasta el mediodía. 

Mientras que el puesto habilitado en el Parque Central colocará la vacuna de Pfizer a menores con enfermedades crónicas y que presenten un certificado médico. 

Para recibir la dosis de la vacuna contra el COVID-19, los menores deben llegar acompañados por el padre o madre, presentar fotocopias del certificado de nacimiento y fotocopia del DPI del encargado. Pueden ser acompañados por otro adulto pero deben presentar una carta de los padres.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Geldi Muñoz Palala/elPeriódico
Viajeros podrán pagar por prueba de COVID-19 en aeropuerto
noticia Por Ricky López Bruni
La de Guatemala Inédita
noticia Univision
Reaparece anciana que fue enterrada por COVID-19 en España

Los responsables explicaron que una equivocación en la identificación propició que el 13 de enero se certificase el fallecimiento de una mujer, aunque equivocadamente se le asignó la identidad de su compañera de habitación. Los familiares realizaron el entierro y, por razones de seguridad, nunca pudieron abrir el ataúd.



Más en esta sección

Cruz Roja reporta a 30 personas intoxicadas en Alta Verapaz

otras-noticias

Celtics, con gran triunfo

otras-noticias

Solskjaer, en la cuerda floja

otras-noticias

Publicidad