[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Salud

Menores de edad son vacunados en la Guardia de Honor y Mariscal Zavala


La cartera de Salud habilitó recientemente el registro para los adolescentes.

foto-articulo-Salud

Los puestos de vacunación instalados en la Guardia de Honor y Mariscal Zavala empezaron a aplicar las dosis contra el COVID-19 a personas de 12 a 17 años. En esos lugares se están aplicando los inmunizantes de la farmacéutica Pfizer.

El vocero del Ejército, Rubén Téllez, dijo que esta es una prueba piloto para la vacunación de menores de edad. Además, refirió que para esta actividad el primer centro de inmunización mencionado tiene 900 vacunas y el segundo 1,500. 

El portavoz mencionó que es indispensable que los adolescentes lleven su certificación de nacimiento, en donde esté visible su Código Único de Identificación. Asimismo, indicó que deben estar acompañados por la mamá o el papá.

Téllez comentó que los menores también pueden llegar junto a un encargado, quien deberá contar con una carta de autorización. En todos los casos, los adultos deberán llevar su DPI. El coronel dijo que estarán atendiendo hasta la medianoche. 

Te puede interesar:

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Cindy Espina cespina@elperiodico.com.gt
Luces, cámara y vacunación

Sin embargo, para el personal de salud ese día fue diferente. Las enfermeras vistieron sus capas de gala, esas que les recuerda la responsabilidad en su trabajo.

noticia EFE
Guatemaltecos exigen renuncia del presidente Giammattei y de fiscal general

Los inconformes exigen la renuncia de la fiscal general y jefa del Ministerio Público por la destitución de Sandoval y la del presidente Giammattei por «su mala atención en la crisis y las 10 mil muertes por la COVID-19».

noticia AFP
Venezuela: tres de cada cuatro viven en pobreza extrema

Así lo revela la Encuesta Nacional de Condiciones de Vida 2021. El 76.6 por ciento de su población vive con menos de US$1.2 al día.



Más en esta sección

Cruz Roja reporta a 30 personas intoxicadas en Alta Verapaz

otras-noticias

Celtics, con gran triunfo

otras-noticias

Solskjaer, en la cuerda floja

otras-noticias

Publicidad