[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Salud

Guatemala suma 61 muertes más por COVID-19 y acumula 13 mil 625


foto-articulo-Salud

El Ministerio de Salud reportó este viernes otros 61 muertos a causa de la COVID-19, por lo que el país acumula 13 mil 625 decesos debido a la enfermedad, la cifra más alta de Centroamérica.

De acuerdo a la cartera, en las últimas 24 horas se realizaron 17 mil 199 pruebas para detectar el coronavirus, tanto en el ámbito público como privado, y 2 mil 942 de ellas resultaron positivas.

Las estadísticas oficiales aseguran que desde marzo de 2020 hasta la fecha en el territorio guatemalteco se han confirmado 563 mil 257 casos positivos de la COVID-19, incluidos 13 mil 625 fallecidos debido a la enfermedad.

La cartera sanitaria aseveró también este viernes que 522 mil 451 pacientes se han recuperado del coronavirus, aunque la cifra es un estimado.

La incidencia de la COVID-19 en Guatemala es de 3 mil 341.1 casos por cada 100 mil habitantes, la tasa de mortalidad está en 77.7 decesos por cada 100 mil personas y la tasa de letalidad se mantiene en 2.4 porciento.

Según el Ministerio de Salud, la vacunación contra el virus ha aumentado en los últimos días en Guatemala y suman 6.97 millones de dosis aplicadas.

De ese total, 4.52 millones guatemaltecos han recibido la primera dosis contra el coronavirus y 2.45 millones el esquema completo (dos dosis).

Las autoridades sanitarias mantienen las jornadas de inmunización contra la COVID-19 en 726 puestos, respaldos en muchos lugares por miembros del Ejército de Guatemala.

Sin embargo, con una población de más de 16.3 millones de habitantes, Guatemala se mantiene como uno de los países de Latinoamérica con peores índices de vacunación, de acuerdo con recuentos de organismos internacionales.

Las autoridades ya autorizaron la inscripción de niños de 12 a 17 años para que próximamente puedan recibir la vacuna contra el coronavirus, pero aún no han decidido a partir de cuándo habilitarán su aplicación ni el tipo de inmunizador que inyectarán a los menores.

Guatemala se encuentra en la tercera ola de la enfermedad desde junio pasado, aunque la cifra de contagiados y fallecidos ha descendido levemente en las últimas dos semanas.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia EFE
El príncipe Enrique publicará sus memorias a fines de 2022

La publicación incluiría pasajes de la niñez del príncipe que perdió a su madre cuando tenía 12 años.

noticia EFE
Gobierno prevé que 2,5 millones de salvadoreños bajen aplicación para bitcóin

El presidente Nayib Bukele explicó la semana pasada en una cadena nacional de radio y televisión que el Gobierno creará una billetera electrónica que tendrá una cuenta en dólares.

noticia Redacción/ elPeriódico
Surge video tras arresto de alcalde

Bajo el nuevo Código Penal hondureño el jefe edil podría afrontar una pena de cuatro a siete años de cárcel.



Más en esta sección

Guatemala apoyará iniciativa de EE. UU. contra la corrupción

otras-noticias

Raúl Figueroa Sarti, nominado para el IPA Prix Voltaire 2021

otras-noticias

Raúl Figueroa Sarti, nominado para el IPA Prix Voltaire 2021

otras-noticias

Publicidad