[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Salud

Mejor que el aceite de oliva: estos son los más saludables para cocinar


También hay un listado de los aceites que el portal no recomienda usar cuando se trata de cocinar alimentos en altas temperaturas.

foto-articulo-Salud

Existen varios aceites vegetales que no son tan buenos como el conocido aceite de oliva, sino que son mucho mejores ya que pueden ayudar a limpiar los vasos sanguíneos, explicó la cardióloga Anna Korénevich.

«¿Cuál es el sentido de una dieta para el corazón y los vasos sanguíneos? Es tener un alto contenido en ácidos grasos omega-3. Hay alimentos que contienen grandes cantidades de omega-3. En primer lugar el aceite de cáñamo. Es sabroso y no es tan caro como el aceite de oliva. El aceite de linaza, contiene aún más ácidos grasos, aunque no tiene buen sabor para todos. Este aceite contiene ácidos grasos omega-3 unas 15 veces más que el aceite de oliva», señaló Anna Korénevich en su canal de YouTube.

Para mantener los vasos sanguíneos limpios y evitar enfermedades cardiovasculares, según la especialista, es necesario revisar y corregir la dieta lo antes posible.

«Cuando los vasos sanguíneos se obstruyen, el problema tendrá que ser resuelto mediante cirugía, o tomando un montón de pastillas, que no son beneficiosas para el organismo en general», advirtió la cardióloga.

De acuerdo con el portal Healthline, los cinco aceites más saludables para cocinar son:

El aceite de oliva, que aguanta un punto máximo de 176° C aunque sigue siendo un debate a la hora de usarlo solo en ensaladas o en alimentos que requieren ser cocinados a altas temperaturas.

El aceite de aguacate, que puede ser sometido hasta 271 °C.

El aceite de coco soporta un punto máximo de 176 °C. No obstante, de acuerdo a Healthline, este aceite es uno de los más controvertidos en la comunidad de la salud porque si bien contiene principalmente grasas saturadas que pueden estar asociadas con un mayor riesgo de enfermedad cardiaca, algunos estudios demostraron que contiene compuestos que combaten la inflamación, ofrece beneficios para el corazón y la pérdida de peso.

El aceite de sésamo, puede ser sometido aproximadamente a 210 °C y sus propiedades pueden ser saludables para el corazón y otras enfermedades.

El aceite de cártamo, soporta hasta 265 °C y al estar elaborado a base de semillas de la planta de cártamo es bajo en grasas saturadas y contiene un mayor porcentaje de ácidos grasos insaturados.

Entre los aceites que el portal no recomienda usar cuando se trata de cocinar alimentos en altas temperaturas están: el aceite de pescado o algas, el aceite de linaza, el aceite de palma y el aceite de nuez.

Te puede interesar:

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Detienen más de un centenar de pandilleros en El Salvador acusados de homicidio

Según el fiscal, los pandilleros asesinaron a 10 personas y planificaban otros 27 homicidios.

noticia EFE
Superan a Almodóvar: “El buen patrón” representará a España en los Oscar

La cinta de Fernando León de Aranoa se impuso a Madres Paralelas que era la favorita.

noticia AFP
“El Señor de los Anillos” se muda de Nueva Zelanda a Gran Bretaña

La serie, que aún no tiene nombre, cuenta las aventuras de este reino fantástico, creado en los años 1930 por el escritor británico J.R.R. Tolkien.



Más en esta sección

Conoce «The Amazing Acro-Cats», una compañía de circo de gatos

otras-noticias

A este perrito le gusta meter la cabeza en la boca de su hermano

otras-noticias

Este «camping» del Reino Unido cuenta con cabañas extravagantes

otras-noticias

Publicidad