[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Salud

Hospital Roosevelt tiene ocupadas todas las camas para pacientes con COVID-19


Un representante de dicha unidad de salud señaló que esta se encuentra llena.

foto-articulo-Salud

El doctor Zagreb Zea, integrante de la Junta Directiva de Médicos del Hospital Roosevelt, señaló que ese centro asistencial tiene habilitadas 40 camas para pacientes con COVID-19, las cuales actualmente están ocupadas.

El médico añadió que la Pediatría registra en la semana de 19 a 20 casos de niños con la enfermedad. “Eso es muy preocupante”, dijo el doctor, quien hizo un llamado a las familias para que cuiden a sus menores de edad.

“Nos preocupa la cantidad de niños –contagiados– que se están viendo ahorita, me atrevo a especular con las nuevas cepas –del coronavirus–”, explicó el profesional. Él agregó que el hospital se encuentra “lleno”.

Amparo pendiente de resolver

Zea se pronunció luego de acudir a la Corte de Constitucionalidad para constatar el estado en el que se encuentra un amparo que interpusieron los médicos del centro asistencial. Los doctores accionaron en contra el presidente Alejandro Giammattei y la exministra Amelia Flores.

Hasta ayer el máximo tribunal constitucional no había dado trámite al amparo. El abogado Édgar Pérez, quien auxilia a los profesionales de la salud, expresó que llamaba la atención que la CC estuviera tramitando con “mucha formalidad” la acción legal.

El personal del Hospital Roosevelt la interpuso argumentando que se ha violentado el derecho y acceso a la salud en el marco de la pandemia del COVID-19, y para proponer una alternativa para contener la enfermedad.

Te puede interesar:

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Stephanie Rodríguez
Crímenes por prejuicio u odio contra la comunidad LGBTIQ+

Debemos exigirle al sistema de justicia que investigue y deduzca las responsabilidades penales correspondientes por el asesinato de Andrea.

noticia Redacción/elPeriódico
Presentan Fortenza Maxx, un nuevo tratador de semillas de maíz

Guatemala, El Salvador y Honduras son los primeros países a nivel mundial en contar con sus beneficios.

noticia AFP
Djokovic está intratable

El tenista serbio Novak Djokovic, el argentino Diego Schwartzman y la española Garbiñe Muguruza vencieron este miércoles en el torneo de Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada, distinta suerte que la estadounidense Sofia Kenin y el español Pablo Carreño, que quedaron eliminados.

 

 



Más en esta sección

Conoce «The Amazing Acro-Cats», una compañía de circo de gatos

otras-noticias

A este perrito le gusta meter la cabeza en la boca de su hermano

otras-noticias

Este «camping» del Reino Unido cuenta con cabañas extravagantes

otras-noticias

Publicidad