[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Cuatro beneficios de incluir carne de cerdo en tu dieta


Contrario a la idea popular de que la carne de cerdo es dañina, lo cierto es que este platillo contiene una extensa cantidad de propiedades nutricionales.

foto-articulo-Salud

La carne de cerdo es una fuente de proteína magra, con numerosas aportaciones nutricionales, señalan expertos.

Contrario a la idea popular de que la carne de cerdo es dañina, lo cierto es que este platillo contiene una extensa cantidad de propiedades nutricionales que resultan benéficas para los humanos, ¿sabes cuáles son? Te contamos.

1.Tiene poca grasa. De este animal también se pueden extraer cortes magros como el lomo, el filete y el solomillo, que cuentan con bajos niveles de grasa, y que se pueden cocinar a la plancha o a la parrilla.

2.Es fácil de digerir. De acuerdo con datos de la empresa MSD Salud Animal en México, la carne de cerdo tiene una alta digestibilidad, aproximadamente del 90%; un nivel superior en comparación a otros alimentos.

3.Ayuda a controlar el colesterol. La carne de cerdo es rica en grasas monoinsaturadas y ácido oleico, lo que ayuda a mantener niveles adecuados de colesterol “bueno”.

4.Puedes consumirla frecuentemente. Como cualquier otra proteína, la carne de cerdo se puede ingerir hasta tres días a la semana, a excepción de alguna indicación médica.

Según datos de MSD Salud Animal en México, alrededor del 25% del gasto total de la compra de alimentos en los hogares mexicanos se destina a comprar carne de cerdo, siendo los estados de Jalisco, Sonora, Puebla, Veracruz, Yucatán, Guanajuato, Michoacán, Chiapas, Oaxaca y San Luis Potosí los mayores productores.

Te puede interesar:

Claudia Ramirez
Reportera de Cultura y Entretenimiento. Periodista profesional con Licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Universidad de San Carlos. Considero que la educación es clave para formar una sociedad empática, consciente y justa.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Mario Fuentes Destarac
El péndulo de la corrupción
noticia Europa Press
Eliminar CO2 ya emitido: la fórmula para limitar el calentamiento global
noticia Europa Press
¡Impresionante! Un robot se licúa para atravesar barrotes como en Terminator 2


Más en esta sección

Todos proclamó en septiembre a Ubico como su candidato a diputado en Sacatepéquez

otras-noticias

Eduardo Villalobos establece puentes de vida y muerte en “Ixtab”

otras-noticias

EE.UU. ofrece US$5 millones por captura de cabecilla hondureño de la MS-13

otras-noticias

Publicidad