Publicidad
El Ministerio de Salud informó que juramentó a Ariel Estuardo Hernández Cardona como viceministro Administrativo de la cartera.
Hernández sustituirá a Nancy Pezzarossi de Calderón quien presentó su renuncia al cargo por motivos personales el mismo día que lo hizo la exministra Amelia Flores.
Días después de su renuncia, Pezzarossi justificó que la razón para dimitir es la lealtad hacia Flores.
De acuerdo al Ministerio Hernández se graduó como licenciado en Contaduría Pública y Auditoría y cuenta con 13 años de experiencia en administración financiera.
Hernández Cardona ha ocupado cargos como Director Administrativo del Registro Nacional de las Personas (Renap) y de la Secretaría de Planificación y Programación de la Presidencia (Segeplan) y como subdirector financiero del Ministerio de Finanzas Públicas.
Durante su estadía en el Renap firmó los contratos por Q11.49 millones, con lo que alquilaron inmuebles para el funcionamiento de casi un tercio de las sedes con las que cuenta el Registro.
Publicidad
Publicidad