IGSS entrega escafandras a su hospital en Quetzaltenango
Los productos médicos fueron adquiridos por medio del programa de INFRAIGSS de la UNOPS.
Publicidad
Los productos médicos fueron adquiridos por medio del programa de INFRAIGSS de la UNOPS.
El Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) hizo entrega de 30 escafandras al Hospital General de Quetzaltenango del Seguro Social. La compra se hizo por medio de la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios de Proyectos (UNOPS).
La entidad pública expuso que la escafandra es un método de respiración efectivo, el cual ha permitido a pacientes con COVID-19 el tener asistencia respiratoria no invasiva con resultados positivos.
En total, el IGSS ha obtenido 319 de los mencionados artículos. Estos han sido distribuidos en nueve unidades médicas a nivel regional y forman parte de la segunda compra de equipo médico para el COVID-19 que hace la institución.
Próximamente, por medio del citado programa de la UNOPS, serán entregados al Seguro Social 40 concentradores de oxígeno y 45 ventiladores mecánicos. La organización estatal dijo que la semana pasada inició con la distribución de refrigeradores y ultracongeladores.
El IGSS señaló que estos últimos productos son para que una mayor cantidad de sus unidades médicas cuenten con el equipo adecuado para la cadena de frío, misma que es requerida para el almacenamiento de vacunas contra el coronavirus.
El Seguro Social expuso que también hizo una inversión de Q58 millones para adquirir monitores de signos vitales, desfibriladores, carros de paro cardiaco, camas hospitalarias de cuidados intensivos, entre otros insumos.
“El Instituto se ha fortalecido para dotar a su personal de salud con insumos y equipo médico necesarios para atender la emergencia de manera oportuna”, concluyó la entidad pública.
Publicidad
Publicidad