[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Salud

Reduce la presión arterial con esta bebida por las mañanas


Consumir este té de manera regular ayuda a reducir la presión arterial hasta niveles normales incluso si tienes hipertensión en etapa 1.

foto-articulo-Salud

A la hipertensión se la llama ‘el asesino silencioso’, pues a veces no presenta síntomas, pero es capaz de provocar un ataque al corazón o un accidente cerebrovascular. Te contamos qué bebida matutina te ayudará a reducir la presión arterial.

Tomar un vaso de té de hibisco, también conocido como té de Jamaica, en el desayuno, no solo enriquecerá tu organismo con vitaminas y antioxidantes, sino que también normalizará tu presión arterial, explica la nutricionista Lauren Harris-Pincus. La experta subraya que mezclar la bebida con el zumo de granada hará que sea incluso más saludable.

Consumir este té de manera regular ayuda a reducir la presión arterial hasta niveles normales incluso si tienes hipertensión en etapa 1, es decir, tu presión sistólica oscila entre 130 y 139 mm Hg, mientras que tu presión diastólica oscila entre los 80 y 89 mm Hg.

Un estudio cuyos participantes sufrían de prehipertensión o hipertensión en primera etapa demostró que tomar tan solo tres tazas de té de hibisco al día durante seis semanas tiene el mismo efecto en el organismo que los medicamentos para la presión arterial. Los participantes, de edades comprendidas entre 30 y 70 años, mostraron una disminución de 7,2 puntos promedio en los niveles de presión arterial.

Harris-Pincus recomienda mezclar el té de Jamaica con el zumo de granada. Esta fruta es rica en antioxidantes de distintos tipos.”Sus arilos rojos contienen antocianinas, mientras que la corteza y la membrana blanca son ricas en elagitaninos”, explica la experta.

Te puede interesar:

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Luisa Paredes / elPeriódico
MAINA atendió 4 mil 990 denuncias relacionadas a niñez y adolescencia
noticia AFP
Granada busca un milagro en Old Trafford

El Granada necesitará tirar de épica el jueves en Old Trafford para remontar en la vuelta de cuartos de final de la Liga Europa el 2-0 cosechado en la ida ante el poderoso Manchester United.

 

noticia AFP
El apagón informativo de Facebook hace temer el auge de la desinformación

El apagón informativo de Facebook se produce pocos días antes de la implantación de la vacuna contra el covid-19 en Australia y preocupa que los mensajes oficiales sobre la salud se vean ahogados por los de los antivacunas.



Más en esta sección

Insólito: Corte Suprema de Justicia resuelve al estilo de la tremenda Corte de Tres Patines

otras-noticias

Zona Azul de Costa Rica, el hábitat natural de los mayores de 90 años

otras-noticias

¿Cómo pagar en Venezuela? Tres claves entre el caos hiperinflacionario y la falta de efectivo

otras-noticias

Publicidad