[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Salud

Kétchup: estos son los siete problemas de salud que puede provocar


Resulta que el kétchup puede causar múltiples efectos secundarios, como aumento de peso y acidez.

foto-articulo-Salud

El kétchup podría llevarse el título de la salsa más popular del mundo. Si eres un amante de este aliño y no te imaginas tus platos sin él, debes tener cuidado a la hora de consumirlo. Resulta que el kétchup puede causar múltiples efectos secundarios, como aumento de peso y acidez.

Como explica Priya Palan, dietista india del Hospital Multiespecializado Zen, el kétchup está lleno de sustancias nada saludables, como azúcar, sal, especias y jarabe de maíz de alta fructosa.

Debes tener cuidado con la ingesta de sacarosa y sodio y leer bien la lista de ingredientes y toda la información nutricional antes de agregar salsa de tomate a tu dieta, alertó la especialista.

La dietista mencionó numerosos riesgos vinculados con el consumo del kétchup, como una presión arterial alta, desequilibrios minerales e inflamación. Pero no es todo. A continuación encontrarás otros problemas de salud que puede provocar este producto.

1. Sistema inmune pobre

Un alimento rico en nutrientes proporciona micronutrientes protectores y ayuda a fortalecer la inmunidad. Sin embargo, el kétchup tiene un valor nutricional bajo y no contiene proteínas ni fibra.

2. Enfermedades cardíacas

El consumo excesivo de alimentos con jarabe de maíz de alta fructosa está relacionado con niveles elevados de triglicéridos, un tipo de grasa que se encuentra en la sangre, y que causa problemas al corazón.

3. Obesidad y resistencia a la insulina

Consumir mucho azúcar puede hacer que ganes peso. Además, cuando el exceso de glucosa reduce la capacidad de las células de absorber y utilizar el azúcar en sangre se produce una resistencia a la insulina.

“El consumo excesivo de alimentos con jarabes de maíz de fructosa se vincula a un mayor riesgo de tener obesidad, resistencia a la insulina, triglicéridos altos y enfermedades del hígado”, advirtió Palan citada por el medio Hindustan Times.

4. Acidez y pirosis

“La salsa de tomate, al ser un alimento ácido debido a la presencia de ácidos, como el ácido málico y el cítrico, puede causar acidez y pirosis. Por lo tanto, quienes tienen problemas de estómago —como un trastorno digestivo o la enfermedad por reflujo gastroesofágico (ERGE)— deben evitar el kétchup”, sugiere la nutricionista.

5. Problemas articulares

Los alimentos procesados ​​y en conserva se vinculan con un riesgo de inflamación, lo que, a su vez, podría provocar problemas en las articulaciones.

6. Enfermedades renales

La comida procesada ​​y con un alto contenido en sodio sube el nivel de calcio en la orina, lo que puede aumentar la posibilidad de desarrollar cálculos renales.

7. Alergias

Los tomates, los componentes más importantes del kétchup, son ricos en histaminas y pueden desencadenar reacciones alérgicas como estornudos e incluso dificultades para respirar.

Por lo tanto, es mejor que te lo pienses dos veces antes de añadir este alimento poco sano a tus platos.

Te puede interesar:

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Cristian Velix/elPeriódico
Cámara del Agro pide redoblar esfuerzos para acelerar la vacunación

La institución manifestó que es necesario aumentar la cantidad de puestos de inmunización contra el coronavirus.

noticia AFP
Hombre devora 76 hot dogs en 10 minutos y rompe su propio récord

Chestnut ha ganado 14 de los últimos 15 concursos desde que derrotó al seis veces campeón Takeru Kobayashi de Japón en 2007.

noticia Claudia Ramírez / elPeriódico
Trabajadores de Registro Mercantil exigen mejoras laborales y pago de salario

Los denunciantes tomaron las instalaciones de la entidad y exigen la renuncia del Viceministro Administrativo Financiero del Mineco.



Más en esta sección

La acumulación de la deuda pública

otras-noticias

OJ suspende trabajo por turnos en juzgados y tribunales

otras-noticias

Embajador William Pop se reúne con ministro de Salud

otras-noticias

Publicidad