[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Salud

Congreso sigue discutiendo la iniciativa de ley de Emergencia ante la pandemia


foto-articulo-Salud

Dos horas tomó para que la instancia de jefes de bloque del Congreso de la República lograra acuerdo para aprobar el Artículo 35 de la propuesta de ley de Emergencia Nacional para la Atención de la pandemia COVID-19, que ampliará por Q1.8 millardos el presupuesto de la cartera de Salud. 

Ayer los jefes de bancada en una cuarta jornada que inició en la tarde, luego de que la tercera sesión inició el viernes y concluyó en la madrugada del sábado, se reunieron con funcionarios del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) y del Ministerio de Finanzas Públicas (Minfin) para continuar con el análisis de la iniciativa que se pretende aprobar de urgencia nacional. 

La readecuación que favorecerá al MSPAS incluye presupuesto para adquirir kits de medicamentos, material médico quirúrgico y equipo de protección personal, oxígeno, pruebas de antígeno y el pago único de Q2 mil para el personal salubrista. Se espera ampliar las salas en el Parque de la Industria para incluir 300 camas más.

Luego de esa aprobación, los congresistas avalaron incluir un artículo propuesto por la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) para que el Ministerio de Economía publique los precios de referencia para los medicamentos y servicios básicos para la atención del COVID-19, y que se sancione la publicidad engañosa en estos casos. 

Al cierre de la edición, los jefes de bloque buscaban el consenso para un nuevo artículo que se refiere a la coordinación para regular temas de aforos a nivel local y ampliar el proceso de vacunación. 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Luisa Paredes / elPeriódico
Embajada de EE.UU. anuncia cambios de citas para Visa no inmigrante
noticia Enrique García/elPeriódico
Los cambios a la Ley Electoral se realizan sin quórum en sala de trabajo

La Comisión prevé presentar el dictamen de la iniciativa de reformas a la Ley Electoral y de Partidos Políticos a finales de julio próximo.

noticia Jorge Mario Rodríguez
Giammattei es parte de la crisis guatemalteca y debe renunciar

Es lamentable que algunas de las medidas que deberían haberse tomado con anticipación ahora se muestran como urgentes, muy difíciles de lograr.



Más en esta sección

Cremas vuelven a perder y van en picada

otras-noticias

Santa Lucía toma el liderato

otras-noticias

Familiares y amigos de Angie Caseros y Blanca Ramírez realizan manifestación frente al MP

otras-noticias

Publicidad