[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Salud

Congreso sigue discutiendo la iniciativa de ley de Emergencia ante la pandemia


foto-articulo-Salud

Dos horas tomó para que la instancia de jefes de bloque del Congreso de la República lograra acuerdo para aprobar el Artículo 35 de la propuesta de ley de Emergencia Nacional para la Atención de la pandemia COVID-19, que ampliará por Q1.8 millardos el presupuesto de la cartera de Salud. 

Ayer los jefes de bancada en una cuarta jornada que inició en la tarde, luego de que la tercera sesión inició el viernes y concluyó en la madrugada del sábado, se reunieron con funcionarios del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) y del Ministerio de Finanzas Públicas (Minfin) para continuar con el análisis de la iniciativa que se pretende aprobar de urgencia nacional. 

La readecuación que favorecerá al MSPAS incluye presupuesto para adquirir kits de medicamentos, material médico quirúrgico y equipo de protección personal, oxígeno, pruebas de antígeno y el pago único de Q2 mil para el personal salubrista. Se espera ampliar las salas en el Parque de la Industria para incluir 300 camas más.

Luego de esa aprobación, los congresistas avalaron incluir un artículo propuesto por la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) para que el Ministerio de Economía publique los precios de referencia para los medicamentos y servicios básicos para la atención del COVID-19, y que se sancione la publicidad engañosa en estos casos. 

Al cierre de la edición, los jefes de bloque buscaban el consenso para un nuevo artículo que se refiere a la coordinación para regular temas de aforos a nivel local y ampliar el proceso de vacunación. 

Paola Mendía
Comunicadora, productora audiovisual y locutora profesional. He prestado mi voz en diferentes anuncios comerciales, doblaje de películas, anuncios en televisión, y diferentes plataformas.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Agencias
Inter de Milán gana la Supercopa de Italia
noticia Redacción elPeriódico
Cesar Roberto Dávila Córdoba, retrato de un corrupto con ambiciones
noticia Jorge Mario Rodríguez
Para salir de la permacrisis


Más en esta sección

Envejecimiento acelerado y su relación con el COVID-19. Aquí los detalles

otras-noticias

“Sangre pura”: un movimiento que promueve la desinformación sobre las vacunas

otras-noticias

Historiadora cuestiona a la inteligencia artificial aplicada al arte

otras-noticias

Publicidad