Publicidad
El Hospital General de Occidente, en Quetzaltenango, estrenó el área pediátrica para pacientes de COVID-19. El director de ese centro asistencial, Geovanni Ortega, informó que habilitaron el espacio debido al aumento de contagios en menores de edad.
La nueva área contará con 10 camas, monitores cardiacos y central de monitoreo. Los médicos del departamento de pediatría y enfermería están doblando turnos mientras se espera la llegada de ocho médicos y dos pediatras más.
Actualmente, el centro hospitalario atiende a cuatro pacientes en la emergencia pediátrica de COVID-19, en edades entre 10 meses hasta los 17 años. En lo que va de 2021 se han atendido a 131 infectados y siete han fallecido. Mientras que en 2020, fueron atendidos 25 y ocho murieron.
Ortega explicó que los menores que fallecieron tenían otro tipo de enfermedades. “Pedimos a la población ser más precavida porque los niños son más vulnerables, especialmente si padecen de otras enfermedades, no se deben relajar las medidas porque el virus es muy contagioso”, detalló el médico.
Publicidad
Publicidad