[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Salud

Estos son los cinco mejores postres que pueden consumir los diabéticos


Las personas con diabetes deben llevar una dieta saludable y controlar la ingesta de azúcar.

foto-articulo-Salud

No es un secreto que las personas con diabetes deben llevar una dieta saludable y controlar la ingesta de azúcar. Pero, ¿con qué alimentos puedes reemplazar los dulces si eres goloso? Aquí te lo contamos.

Chocolate negro

Es una opción perfecta para quienes padecen de diabetes o están a dieta. El chocolate negro no solo es delicioso, sino también rico en flavonoides, un compuesto capaz de prevenir la resistencia a la insulina. También contiene grandes cantidades de antioxidantes que protegen tu sistema cardiovascular.

Al mismo tiempo, se recomienda optar por el chocolate con un porcentaje de cacao superior al 70%: de esto depende la cantidad de azúcar que contiene. Por ejemplo, el chocolate con un 90% de cacao tiene tan solo siete gramos de azúcar por cada 100 de cacao. Tampoco deberías comer más de 28 gramos de chocolate de una sentada.

Yogur con granola o miel

Si no tienes intolerancia a la lactosa, puedes disfrutar de otro plato dulce pero saludable: un yogur con granola, fruta o miel.

Para esto, simplemente tienes que mezclar un yogur natural sin azúcares añadidos con frutos secos, granola —también sin azúcar—, miel o fruta. También puedes añadir tus especias favoritas, como canela o jengibre.

Fruta

Muchos diabéticos creen que la fruta se debería evitar, pero en realidad, no es tan peligrosa. Y es que contiene más fructosa que glucosa, por lo que no influye significativamente en los niveles de azúcar en sangre.

Si bien puedes consumir cualquier tipo de fruta, aunque en pequeñas cantidades, ciertas frutas y bayas —como las fresas, las peras, el aguacate, las cerezas o el melón— son bajas en carbohidratos. Al mismo tiempo, contienen grandes cantidades de vitaminas y minerales.

Frutos secos

Si eres diabético, los frutos secos también son una opción perfecta, pues se caracterizan por un alto contenido en fibra y ácidos grasos monoinsaturados, y son capaces de mejorar tu índice glucémico y de fortalecer tu sistema cardiovascular. No obstante, ten en cuenta que aportan muchas calorías, por lo que no se deben consumir en exceso.

Los pistachos, que contienen grandes cantidades de potasio, ayudan a mantener estables los niveles de azúcar e incluso disminuyen la resistencia a la insulina. Las nueces, por su parte, contribuyen a prevenir el desarrollo de la diabetes entre quienes son propensos a padecerla.

Crema de cacahuete

Las mantecas de frutos secos son ricas en proteína, fibra y ácidos grasos esenciales. Ayudan a combatir el denominado colesterol malo y mejoran la salud cardiovascular.

Son un buen aliado de quienes tienen diabetes, pero es importante optar por aquellas que no contienen azúcar: las puedes encontrar en tiendas de nutrición deportiva y en algunos supermercados. También te recordamos que tan solo dos cucharadas de crema de cacahuete contienen casi 200 calorías y 16 gramos de grasa, el 21% del valor diario recomendado.

Te puede interesar:

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Cultivadores de perlas comparten una tradición de siglos en el norte de México

El delicado proceso y su pequeña escala hace que la producción sea de apenas unas docenas por año.

noticia Verónica Ponce
No tengo relación con AGINPRO
noticia Cristian Velix/elPeriódico
Suspenden vacunación contra el COVID-19 en el polideportivo de Gerona

La cartera de Salud ha administrado 112 mil 751 dosis de la vacuna contra ese virus.



Más en esta sección

Terminan de afinar detalles para el recorrido de la Biciruta 502

otras-noticias

Washington enfrenta las consecuencias de su política hacia Guatemala

otras-noticias

Porras pide fondos para pagarle Q249.6 millones a contratistas

otras-noticias

Publicidad