[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Salud

¿Mala visión? El consumo de cacao podría ayudar a mejorarla


Una pequeña cantidad de cacao al día y sin azúcar puede causar efectos positivos en la agudeza visual gracias a sus propiedades.

foto-articulo-Salud

Un equipo de investigadores ha comprobado que los fitoquímicos que se encuentran en el cacao podrían mejorar significativamente la visión.

Una pequeña cantidad de cacao al día y sin azúcar puede causar efectos positivos en la agudeza visual gracias a sus propiedades.

Así lo señala un estudio español publicado en Journal of Functional Foods, donde participaron 37 personas entre 18 y 27 años y las cuales recibieron en tres días diferentes un vaso de leche desnatada con 2.5 gramos de cacao en polvo desgrasado.

Los resultados del experimento evidenciaron que la agudeza visual en condiciones de luz brillante había mejorado significativamente debido al consumo de cacao aunque en condiciones de poca luz no presentaron cambios.

Los investigadores atribuyen esto a la sustancia teobromina que se encuentra en los ácidos fenólicos y flavonoides del cacao y que está relacionada con la cafeína, pero que es menos psicoactiva y en algunas personas es capaz de reducir la presión arterial.

Además, al ser una fuente rica de flavonoides con propiedades antioxidantes, vasoprotectoras, el cacao también puede ser un estimulante de la circulación con efectos antinflamatorios.

Tomando en cuenta todas sus propiedades, este alimento puede ser capaz de aumentar el rendimiento cognitivo ya que le proporciona más oxígeno al cerebro e incentiva su funcionamiento.

Te puede interesar:

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
María Antonieta, a subasta: estos brazaletes de la reina saldrán a la venta

Las joyas tienen un precio inicial de entre US$ 2 y US$4 millones.

noticia EFE
Guatemala suma 751 muertes por COVID-19 en 15 días
noticia Redaccion/elPeriódico
CC otorga amparo para garantizar el acceso de las personas con discapacidad al transporte público

Jordán Rodas interpuso la acción legal, argumentando que ese sector de la población debe incurrir en gastos adicionales para completar sus trayectos.



Más en esta sección

Jueza promovió candidatura de Paniagua

otras-noticias

La CC revoca amparo a favor de Erika Aifán

otras-noticias

Empresas ligadas al FCN ganan contratos en gobierno de Giammattei

otras-noticias

Publicidad