[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Salud

Esto dice la ciencia sobre el consumo de huevos duros


Los huevos duros pueden ser no solo considerados un superalimento por su contenido en colina, ya que también son una fuente rica en proteínas y vitaminas.

foto-articulo-Salud

Los huevos hervidos, también conocidos como huevos duros, contienen generosas cantidades de un nutriente esencial del que probablemente muchos nunca han oído hablar.

Se trata de la colina, que se caracteriza por ser capaz de mejorar no solo el ánimo, sino también otras funciones del organismo.

La colina tiene una serie de efectos positivos, desde la síntesis del ADN y la regulación de la expresión genética hasta la producción de un neurotransmisor conocido como acetilcolina, necesario para el estado de ánimo, la memoria, el control muscular y otras funciones del sistema nervioso.

Además, contribuye a que el cuerpo elimine el colesterol dañino LDL, ya que ayuda a producir una sustancia que lo descompone en el hígado. Según publica el portal Eath this, not that, no consumir suficiente colina en la dieta podría provocar una acumulación de colesterol LDL en este órgano.

De acuerdo con la FoodData Central del USDA, un huevo contiene 169 miligramos de colina, lo que lo convierte en la segunda fuente más rica de este nutriente, por detrás del hígado de res. Se cree que un hombre adulto medio necesita unos 402 miligramos de colina al día, mientras que las mujeres necesitan unos 278 miligramos.

Sin embargo, los huevos duros pueden ser no solo considerados un superalimento por su contenido en colina, ya que también son una fuente rica en proteínas y vitaminas como la A, D, E, K y varias vitaminas del grupo B.

Te puede interesar:

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
Avianca suspende vuelos en Guatemala durante marzo

Este mes no operarán los vuelos directos a Bogotá y Los Ángeles, pero la conectividad con esos destinos se mantiene vía El Salvador.

 

noticia AFP
Cancilleres europeos discutirán en Nueva York sobre acuerdo militar AUKUS
noticia Evelyn Boche/elPeriódico
Candidato a magistrado asume como Viceministro Antinarcóticos

Manolo Rodas sustituye a Mario Castañeda Serrano, un exasesor de “comunicación ministerial” de la administración de Jimmy Morales.



Más en esta sección

Islas Diómedes: dos lugares completamente diferentes a solo cuatro kilómetros de distancia

otras-noticias

Pobladores de Santa Catarina Ixtlahuacán exigen a Giammattei resolución de conflicto territorial

otras-noticias

Ley Antitrámites ayudará a mejorar competitividad del país

otras-noticias

Publicidad