[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Salud

Estas son las enfermedades precursoras del infarto


Para prevenir un ataque al corazón, las personas con hipertensión deben mantener una presión arterial normal constante siguiendo una medicación adecuada.

foto-articulo-Salud

La hipertensión y las enfermedades coronarias son consideradas como precursoras de infartos, advirtió la médica Nadezhda Chernyshova. ¿Qué hacer para prevenirlas?

“El precursor más importante es la hipertensión, la presión arterial alta. Las personas con hipertensión arterial persistente tienen riesgo, muchas veces mayor que el de una persona sana, de sufrir un derrame cerebral e infartos”, señaló.

En una entrevista con Moskva 24, Chernyshova señaló que para prevenir un ataque al corazón, las personas con hipertensión deben mantener una presión arterial normal constante siguiendo una medicación adecuada, que por lo general es de por vida.

Otro precursor de infartos son las enfermedades coronarias. “Lo que ocurre es que los vasos sanguíneos que alimentan el corazón se obstruyen por las placas ateroscleróticas. Un ataque al corazón no suele comenzar repentinamente en una persona sana. Al principio hay ataques de dolor en el corazón, que pueden detectarse en un electrocardiograma. Así, la persona tiene algunos años para corregir su situación”, detalló.

Según la especialista, la mejor prevención no medicamentosa para las enfermedades coronarias, es llevar un estilo de vida saludable.

“El desarrollo de un infarto depende en un 20 por ciento de la genética y las predisposiciones; en un 30 por ciento, del nivel y el acceso a la atención médica oportuna, y en un 50 por ciento de, un estilo de vida saludable. Esto incluye actividad física, una dieta adecuada, una buena rutina de sueño, descanso y el control del estrés”, concluyó.

Te puede interesar:

Claudia Ramirez
Reportera de Cultura y Entretenimiento. Periodista profesional con Licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Universidad de San Carlos. Considero que la educación es clave para formar una sociedad empática, consciente y justa.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Gonzalo Marroquín Godoy
2023, un año marcado por… ¡Incertidumbre!
noticia Miguel Ángel Sandoval
Poner las barbas en remojo
noticia EFE
Conoce la Casa de los Vettii: Así pintaban las escenas eróticas en el siglo I


Más en esta sección

Miguel Ángel Gálvez es nombrado el juez global del año por Northwestern Law

otras-noticias

Rosalía gana Grammy a Mejor álbum de rock latino o alternativo por el que competía Gaby Moreno

otras-noticias

Grammy 2023: así se festejan la gala previa y los primeros galardones

otras-noticias

Publicidad