[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Salud

¿Sin frutas ni verduras? Esto es lo que le sucede al organismo cuando no recibe estos alimentos


Al excluir las frutas y verduras de la alimentación el organismo carece de fibra.

foto-articulo-Salud

La inclusión de vegetales y frutas en la dieta diaria tiene un rol indispensable para mantener una buena salud en el organismo. La falta de estos alimentos se puede manifestar no solo en el estado de salud, sino también en la apariencia física de una persona.

Al excluir las frutas y verduras de la alimentación el organismo carece de fibra, ya que estas son importantes fuentes de fibra por lo que se convierten en grandes aliados a la hora de perder peso.

Además, al ser jugosas o contener líquidos tienen un efecto refrescante manteniendo al organismo hidratado y al mismo tiempo previniendo la hinchazón.

Una piel cansada y maltratada también es un efecto de la falta de estos alimentos en nuestras comidas. Las frutas y verduras con su alto contenido de antioxidantes brindan muchos beneficios al cutis, reduciendo las espinillas y el enrojecimiento de la piel.

Según el portal Woman’s era, los antioxidantes de estos alimentos también ayudan a prevenir el envejecimiento y disminuyen las arrugas.

El organismo también podría soportar una deficiencia de vitaminas y minerales nutricionales afectando así al sistema inmunológico, el bienestar de los ojos, las células cerebrales y constante fatiga.

Al no dar al organismo los nutrientes que se encuentran en las frutas y verduras, el cabello y las uñas también se debilitan y se vuelven quebradizos, e incluso se puede sufrir la pérdida de cabello.

Te puede interesar:

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Ferdy Montepeque/elPeriódico
Tren rápido, un ofrecimiento de campaña que no toma forma

Actualmente Fegua solo ha dado mantenimiento a una pequeña parte de la línea férrea y realiza un estudio de prefactibilidad en uno de los tramos.

noticia Cristian Velix/elPeriódico
Hieren a agentes de la PNC en San Luis Jilotepeque, Jalapa

La Policía recibió un reporte de que trabajadores de una empresa estaban retenidos, pero al llegar al lugar pobladores dispararon en contra de sus agentes.

noticia Juan Diego Godoy
Episodio #14: Coronavirus, variante Delta y vacunas: aplastando todos los mitos

Sobre esta pandemia, todos tenemos dudas. Hay muchos conceptos científicos en la conversación del día a día, mucho temor y sobre todo, muchas preguntas. Pero ya basta de desinformación. Han circulado demasiados mitos, mentiras, noticias falsas sobre esta pandemia del coronavirus y, más recientemente, sus variantes, como la cepa Delta. ¿Qué es una cepa? ¿Cómo funciona exactamente una vacuna? ¿De qué sirve la vacunación para contener el coronavirus y sus variantes?

Juan Diego Godoy conversa en este episodio con el doctor Luis Aragón Yanes, director académico de la Facultad de Medicina de la Universidad Francisco Marroquín, con estudios en gestión de instituciones de salud y cofundador de Médicos en Libertad.



Más en esta sección

Localizan cuerpo carbonizado de una persona en aldea Los Encuentros

otras-noticias

Organización Centinelas denuncia criminalización contra uno de sus integrantes

otras-noticias

El presidente de Panamá asistirá a la Asamblea de la ONU y promoverá inversiones

otras-noticias

Publicidad