[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Salud

Estos son los beneficios de incluir el amaranto en tu dieta


Los especialistas también aseguran que el consumo de amaranto provoca alegría pues genera triptófano, un aminoácido esencial que no se produce de forma natural por el cuerpo humano.

foto-articulo-Salud

El amaranto es un pseudo cereal que era considerado un cultivo básico por las civilizaciones inca, maya y azteca. Su cosecha era tan importante como el maíz y el frijol, y se consumía en forma de masa con la cual, incluso, se formaban figuras de deidades que se utilizaban durante las ceremonias religiosas, que le otorgaban un carácter sagrado.

A su llegada, los españoles decidieron eliminar su cosecha y privaron a las civilizaciones indígenas de los beneficios que su consumo proporcionaba a la salud. Aquí algunas de las razones para incluirlo en la dieta diaria.

1.Ayuda a controlar los niveles de glucosa en sangre y a disminuir las concentraciones de triglicéridos y colesterol.

2.Su grano no posee gluten, por lo que es un alimento recomendable para las personas que son intolerantes a este elemento.

3.Su alto contenido en fibra mejora el tránsito intestinal, previene el estreñimiento y ayuda al crecimiento de bacterias que benefician la flora intestinal.

4.Tiene amarantina, una proteína que tiene la capacidad de disminuir la presión arterial, ayudando a prevenir padecimientos cardiacos, renales y cardiovasculares.

5.Es ideal para personas que presenta anemia o desnutrición al ser un alimento rico en hierro, proteínas, vitaminas y minerales.

6.Inhibe el crecimiento de células tumorales, ayudando a la prevención del cáncer de colon, mama, cervicouterino, entre otros.

7.Su aporte de sodio, potasio, zinc, cobre, magnesio y hierro colabora en el funcionamiento del sistema nervioso central; y a desarrollar músculos y huesos fuertes.

8.El jugo de las hojas del amaranto ayuda a evitar la caída del cabello y mantenerlo suave, fuerte y flexible estimulando la producción de queratina.

9.Su alto contenido en ácidos grasos esenciales sirven para tener una piel suave; y sus tocoferoles son utilizados en cosméticos, productos para la piel y el cabello como agentes humectantes y antioxidantes.

10.Su bajo aporte calórico ayuda a saciar el hambre y favorece la pérdida de peso de forma natural.

Los especialistas también aseguran que el consumo de amaranto provoca alegría pues genera triptófano, un aminoácido esencial que no se produce de forma natural por el cuerpo humano y que es clave para la producción de serotonina, la hormona de la felicidad.

Te puede interesar:

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Cristian Velix / elPeriódico
EE. UU. donará 3 millones más de vacunas contra el COVID-19 al país

Las dosis serán enviadas la próxima semana.

noticia AFP
Honduras traslada a Jerusalén su embajada en Israel

El presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, y su canciller, Lisandro Rosales, fueron recibidos por el primer ministro israelí, Naftali Bennett, y su jefe de la diplomacia.

noticia Alexander Valdéz/elPeriódico
CC da trámite a inconstitucionalidad que busca eliminar a la FECI

Leonel Enrique Castañeda Tejada, abogado de Sandra Torres, renunció al auxilio de esa acción legal.



Más en esta sección

Nayib Bukele escribe en su biografía de Twitter “dictador de El Salvador”

otras-noticias

Un estudiante mata al menos a seis personas en un tiroteo en una universidad rusa

otras-noticias

Empiezan a votar en Canadá, con futuro político de Trudeau en juego

otras-noticias

Publicidad