[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Salud

Todas las bondades del tamarindo que no conocías


La forma más saludable de consumir tamarindo es cruda o cocinada como un ingrediente en las comidas.

foto-articulo-Salud

El tamarindo es un fruto ampliamente conocido en América Latina, pero no en todos los países goza de tanta popularidad como en México, donde es usado no solo en bebidas, sino también en la gastronomía. Pero, ¿cuáles son los efectos de este fruto en el organismo?

Aunque el origen de este fruto está en otro continente, el tamarindo se ha adaptado tan bien a las tierras de América Latina que sus cultivos se extendieron por varias zonas tropicales a lo largo de la región.

No todos saben que es una fuente rica en vitaminas de los grupos B, C y E, además contiene calcio, fósforo, potasio, zinc y magnesio. Sus propiedades laxantes, diuréticas, antisépticas, astringentes y antipiréticas le han otorgado al tamarindo una gran popularidad en el campo de la medicina natural donde a las hojas, raíces, ramas, semillas y al fruto se le da especial uso en remedios para enfermedades como: asma, fiebre, hígado, problemas digestivos y hasta intoxicación alcohólica.

Según el sitio Healthline, el agua de la pulpa pastosa y agridulce del tamarindo es habitualmente usado para tratar el estreñimiento, la diarrea, la fiebre y las úlceras pépticas. Mientras que la corteza y las hojas también son utilizadas para favorecer la curación de heridas.

Los polifenoles del fruto tienen propiedades antioxidantes y antinflamatorias, por eso pueden proteger contra enfermedades como las cardiopatías, el cáncer y la diabetes. Además, el extracto de la semilla también puede ayudar a reducir el azúcar en la sangre, mientras que el extracto de la pulpa puede ayudar a perder peso corporal y a revertir la enfermedad del hígado graso.

La forma más saludable de consumir tamarindo es cruda o cocinada como un ingrediente en las comidas, no es recomendable comprarla en forma de dulces o jarabes ya que podrían contener altos niveles de plomo que pueden causar daño a los riñones.

Te puede interesar:

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia EFE
Jorge Luis Borges contará con festival dedicado a su figura

En el encuentro virtual que se realizará en agosto se analizarán las influencias y el legado del autor argentino.

noticia Redacción Deportes
Betancourt: “Se pueden ganar los dos partidos”

Para Robin Betancourt, se puede y se debe vencer a Islas Vírgenes Británicas y Curazao, para jugar la siguiente ronda de la eliminatoria mundialista.

 

 

noticia Estuardo Porras Zadik
Nuestra Guatemala

“Se me acercó y murmuró en mi oído que cada libanés se inventa un Líbano personal porque Líbano como país no existe, y se me ocurrió que lo mismo podría decirse de cada guatemalteco” -Eduardo Halfon-.



Más en esta sección

Giammattei se reunió con el presidente de República Dominicana

otras-noticias

El BID aprueba US$118 millones a Honduras para mejorar competitividad

otras-noticias

Pobladores de Santa Catarina Ixtlahuacán exigen a Giammattei resolución de conflicto territorial

otras-noticias

Publicidad