[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Salud

Ocupación del Área COVID-19 del Hospital de Chimaltenango sobrepasa su capacidad


El centro asistencial señaló que en la última semana ha existido un “crecimiento exponencial” de casos positivos de coronavirus.

foto-articulo-Salud

El Hospital Nacional de Chimaltenango informó que la ocupación del espacio que destinó para atender a pacientes con COVID-19 superó su capacidad. “Estamos sumamente preocupados”, dijo la institución por medio de un comunicado.

La unidad de salud expuso que está realizando esfuerzos administrativos, médicos y asistenciales para brindar una atención a todos los pacientes que ingresan al lugar. También expresó su inquietud por “el descuido e incumplimiento de las medidas de prevención”.

La institución indicó que continuará “haciendo lo posible hasta donde nuestros recursos y capacidad nos lo permitan, para afrontar esta difícil situación y velar por la recuperación de los pacientes internados”.

El Hospital Temporal del Parque de la Industria también llegó a su máxima capacidad de atención de pacientes con coronavirus. Ante ello, médicos de esta unidad de salud pidieron que se restrinja la movilidad para contener la transmisibilidad de la enfermedad.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Europa Press
Fósiles de tejidos blandos desentrañan un misterio para Darwin
noticia AFP
Italia y Rusia avanzan a la final

Italia, que superó este miércoles a Francia 2-1 en el Grupo C de la Copa ATP en Melbourne, ya está matemáticamente en semifinales de la competición, al igual que Rusia, que derrotó a Japón.

 

noticia Luisa Paredes / elPeriódico
Salud reporta 781 casos nuevos y 36 fallecidos

El Ministerio de Salud informó que están activos 9 mil 629 casos de COVID-19 en el país.



Más en esta sección

El hospital de COVID de los corruptos doctores de la muerte

otras-noticias

Decomisan presunta cocaína valorada en US$3.5 millones.

otras-noticias

“Yo defino a la prensa nicaragüense como una prensa de resistencia. Para mí la meta ha sido siempre nunca aceptar la censura ni la autocensura”: Carlos Fernando Chamorro Barrios

otras-noticias

Publicidad