[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Salud

Ministerio de Salud recibe más de 169 mil dosis de la vacuna Pfizer


Entre donaciones y compras, Guatemala ha obtenido 7.9 millones de vacunas contra el coronavirus.

foto-articulo-Salud

El Ministerio de Salud y Asistencia Social (MSPAS) manifestó que hoy llegaron al país 169 mil 650 dosis de la marca Pfizer. La cartera mencionó que los inmunizantes servirán para “fortalecer las jornadas de vacunación contra el COVID-19”.

El MSPAS explicó que las personas a las que se les administre esta vacuna, deberán recibir dos dosis con 28 días de diferencia entre cada una de ellas. La entidad añadió que la Pfizer tiene una eficacia de 95 por ciento.

La institución indicó que hasta la fecha el país ha recibido 7.9 millones de inmunizantes, de los cuales 4.6 millones ya fueron aplicados. De momento, 1.2 millones de ciudadanos ya poseen el esquema completo de vacunación.

La cartera de Salud manifestó que las personas de 25 años o más pueden registrarse en la página vacuna.gob.gt para que se les inmunice contra el coronavirus. El registro también está habilitado para los habitantes de 18 años o más que padezcan de alguna enfermedad crónica.

Te puede interesar:

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Sputnik
Revelan imágenes nunca antes vistas de varias galaxias lejanas

Las observaciones fueron hechas utilizando la Low Frequency Array (LOFAR), la red de radiotelescopios de baja frecuencia más grande que opera actualmente en la Tierra.

noticia Europa Press
El orbitador MRO captura un cráter en Marte

Estos cráteres pueden tener eyecciones brillantes por la exposición de materiales subterráneos poco profundos, debajo de una capa delgada y oscura.

noticia AFP
Policía británica descarta investigación sobre entrevista a princesa Diana

Autoridades británicas consideraron que no es apropiado indagar en este momento acerca de la probable falsificación de documentos que habría cometido el periodista Martin Bashir para logar la entrevista.



Más en esta sección

Iglesia salvadoreña pide revertir depuración de jueces

otras-noticias

Kevin Cordón se consagra campeón

otras-noticias

Lewis Hamilton toma el liderato

otras-noticias

Publicidad