[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Salud

Estas condiciones de trabajo podrían causar problemas cardíacos


Las ocupaciones en el marco de las cuales la persona está en contacto constante con ciertas sustancias químicas, como el plomo, el mercurio, el benceno y el manganeso.

foto-articulo-Salud

Algunas condiciones de trabajo podrían resultar en graves problemas de salud, incluidas enfermedades cardiovasculares, alerta una organización dedicada a la medicina ocupacional.

Los empleos que exigen un “sobreesfuerzo psicológico y físico” pueden causar un efecto adverso en el sistema cardiovascular del trabajador, advierten los especialistas del Instituto de Investigación de Medicina del Trabajo Izmerov, en Rusia.

Las ocupaciones en el marco de las cuales la persona está en contacto constante con ciertas sustancias químicas, como el plomo, el mercurio, el benceno y el manganeso, también podrían tener consecuencias negativas para la salud del corazón.

Además, pueden resultar en afecciones cardíacas la frecuente exposición en el ambiente de trabajo a ciertos aerosoles, vibraciones, ruido industrial, radiación electromagnética, calor y frío extremos, informó el ente.

Las profesiones que exigen poca actividad física por parte de los empleados, como es el caso de los trabajos de oficina, por ejemplo, también pueden causar problemas cardíacos a largo plazo.

El Instituto Izmerov alerta que mantenerse por largos períodos de tiempo en un empleo que presente una o más de las características mencionadas supone un mayor riesgo a la salud cardiaca, ya que las enfermedades cardiovasculares “se multiplican a medida que aumenta el tiempo de servicio en condiciones laborales desfavorables”.

Te puede interesar:

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Evelin Vásquez/elPeriódico 
Salud se equivocó al enviar fechas de vencimiento de vacunas

Las segundas dosis del inmunizante ruso, por las que Guatemala pagó por adelantado, se agotan.

noticia AFP/EFE
Venezuela y Cuba encienden debate en cumbre de la CELAC

Los líderes manifestaron el rechazo a la presencia en la reunión del presidente venezolano y expresaron críticas a gobiernos como el de Nicaragua.

noticia Redacción Deportes
Santa Lucía piensa en el Saprissa

Santa Lucía paso a octavos de final de la Liga de Concacaf, y allí enfrentará al Monstruo morado tico: “Se vale soñar”, dice el técnico Mario Acevedo.

 

 

 



Más en esta sección

Merkel y Scholz intentan movilizar a los electores en Alemania ante unos comicios impredecibles

otras-noticias

Liberación de ejecutiva de Huawei y de dos canadienses pone fin a tres años de crisis diplomática

otras-noticias

En ruta a EE. UU., haitianos ayudan a venezolanos en frontera colombo-panameña

otras-noticias

Publicidad