[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Salud

Un beneficio poco conocido de las peras en nuestra salud


Estas frutas son ricas en vitamina A, lo que hace de ellas una excelente opción para incorporar más de este nutriente a la dieta.

foto-articulo-Salud

Las peras ofrecen muchos beneficios para la salud que han sido comprobados científicamente. Uno de los efectos positivos que estos frutos causan en nuestro organismo, sin embargo, no es tan ampliamente conocido. Hoy, te contamos de qué se trata.

Las peras son un alimento que deberías agregar a la dieta si deseas tener cabellos, piel y uñas saludables, asegura la nutricionista estadounidense Kristin Gillespie.

“Es ampliamente conocido que las peras tienen numerosos beneficios para la salud. Sin embargo, su impacto positivo en nuestro cabello, piel y uñas es menos conocido. Las peras son ricas en vitamina A, zeaxantina y luteína, las cuales trabajan juntas para mantener nuestro cabello y piel saludables”, dijo la especialista al medio Eat This, Not That! (ETNT).

Estas frutas son ricas en vitamina A, lo que hace de ellas una excelente opción para incorporar más de este nutriente a la dieta. Se cree que la vitamina A podría ayudar en el tratamiento del acné, apunta Gillespie. La médica puso de relieve que todavía se necesitan más estudios en esta área pero que los resultados conocidos son prometedores.

La luteína, otro nutriente bastante presente en las peras, ayuda a disminuir los efectos de los rayos ultravioleta B, revela un estudio llevado a cabo por la Escuela Médica de Harvard, en Estados Unidos. Es decir, el consumo regular de esa fruta podría ayudar al organismo a contrarrestar los daños causados a la piel por la exposición solar.

Las peras también son ricas en vitamina C, un nutriente que, como la vitamina A, puede tener efectos extremadamente beneficiosos para la salud de la piel. Una investigación realizada por científicos de la Universidad de Otago, en Nueva Zelanda, ha logrado encontrar una asociación entre el consumo de vitamina C y una reducción de la profundidad de las arrugas, una mejor cicatrización de heridas y la formación de cicatrices menores.

“Esto significa que al consumir peras con regularidad (…) es probable que su piel luzca más clara y con aspecto más juvenil”, subrayó ETNT.

Te puede interesar:

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
Por qué la mayoría de los niños quiere más a su mamá que a su padre
noticia Cristian Velix/elPeriódico
Ligan a proceso a proceso a hondureño señalado de dar sobornos a Erick Archila

En marzo pasado la Interpol activó una alerta roja en contra del sindicado, quien estuvo prófugo desde diciembre del 2020.

noticia Claudia Ramírez / elPeriódico
Cómo preparar pepián, receta fácil

Esta es una receta típica del departamento de Chimaltenango, Guatemala.



Más en esta sección

Autoridades allanan vivienda en busca de medicamentos en San Marcos

otras-noticias

Fiscalía chilena abre investigación por violenta protesta contra venezolanos

otras-noticias

Iglesia salvadoreña pide revertir depuración de jueces

otras-noticias

Publicidad