[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Salud

Un cardiólogo explica cómo deshacerse del colesterol malo sin medicamentos


El facultativo brinda consejos prácticos para reducir la posibilidad de sufrir eventos cardíacos.

foto-articulo-Salud

Un cardiólogo asegura que la buena actividad física tiene un efecto mayor que cualquier medicación. Explica que con la actividad física y la dieta adecuada, al reducir el peso corporal, se puede reducir el colesterol entre un 20% y un 30%.

El cardiólogo Yuri Mescheriakov reveló que hacer ejercicio en una bicicleta estática ayudará a lidiar con los niveles altos de colesterol, según informó al medio Doktor Piter.

“Recomiendo encarecidamente a todos los pacientes con colesterol alto que monten en bicicleta o hagan ejercicio en una bicicleta estática durante al menos media hora al día; esto no es solo un consejo, sino una receta médica”, dijo el especialista.

Al mismo tiempo, ante la ausencia de actividad física significativa, un nivel bajo de colesterol puede indicar una deficiencia de nutrientes en la dieta, enfermedades del tracto gastrointestinal e incluso oncología.

La tasa de colesterol ‘malo’ en la sangre depende del nivel de riesgo cardiovascular de una persona. El riesgo se calcula individualmente; para esto, los médicos usan una escala especial SCORE (Evaluación Sistemática de Riesgos Coronarios). Muestra cómo una persona tiene un alto riesgo de morir de un ataque cardíaco o un derrame cerebral en los próximos 10 años.

El cálculo tiene en cuenta la edad, la herencia, el tabaquismo, los indicadores de presión arterial, las enfermedades concomitantes, etc. Como resultado, el paciente se encuentra en una zona de riesgo verde, amarilla, naranja o roja. Cuanto más ‘rojo’, mayor es el riesgo.

También te puede interesar:

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Juan Diego Godoy
Episodio #1: Sputnik V, la trama y el desenlace

¿Qué está pasando en torno a las vacunas rusas Sputnik V compradas por Guatemala que, un mes después, no han sido entregadas? ¿Cuál fue la función de elPeladero y elPeriódico para revelar esta trama?

En este primer episodio de elPodcast, Juan Diego Godoy conversa con José Rubén Zamora, director general y con el reportero del Ejecutivo, Rony Ríos.

noticia EFE
“Como si fuera Navidad”: colas en las librerías por la vuelta de Sally Rooney

El éxito de la autora es comparado con el conseguido con la saga de Harry Potter.

noticia
Por qué el juego desordenado es importante para los niños


Más en esta sección

El caso Odebrecht, bajo la lupa

otras-noticias

Interpol retira de su lista roja a expresidente Sánchez Cerén de El Salvador

otras-noticias

Funcionarios de Salud de Xela se enfrentan por hospital clausurado

otras-noticias

Publicidad