[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Salud

Este es el peligro que esconden los envases de poliestireno para la salud


Los envases de productos fabricados con poliestireno y poliestireno de espuma representan una amenaza potencial para la salud humana.

foto-articulo-Salud

El Operador Ecológico Ruso (OER por sus siglas en ruso) ha advertido que los envases de productos fabricados con poliestireno y poliestireno de espuma representan una amenaza potencial para la salud humana porque no se tiene en cuenta que la composición de sustancias que llevan estos envases pueden causar cáncer al manipularlos indebidamente.

“Muchas veces el poliestireno se utiliza para fabricar vasos y platos desechables, bandejas, cajas de poliestireno de espuma, vasos de yogur o envases de huevos. Los fabricantes suelen elegirlo porque es más barato, pero en realidad es un plástico tóxico y dañino debido a la tecnología de su producción”, según explicó el organismo.

La descomposición de los polímeros de espuma puede generar sustancias cancerígenas (estireno). Este material se degrada con la luz, las influencias mecánicas e ionizantes, el agua, el ozono, el oxígeno y, sobre todo, el calor. Por este motivo, el poliestireno de espuma no debe calentarse. Tampoco debería almacenarse en ellos alimentos grasos y, en general, no se recomienda este material para entrar en contacto con los alimentos.

“No se debe calentar ningún plástico porque empieza a liberar sustancias tóxicas que pueden entrar en el cuerpo y causar daños a la salud. Por ejemplo, el plástico PET se ablanda y pierde su forma cuando se calienta a 60 grados, el PVC a 65-70 grados, el poliestireno a 100 grados. En un microondas, la temperatura máxima de los alimentos calentados puede alcanzar los 100 grados”, explicó el director general de REO, Denís Butsáyev.

Los alimentos pueden envasarse en diferentes tipos de plástico, sin embargo las comidas preparadas se deben almacenar en envases de vidrio reutilizables o cerámica.

Te puede interesar:

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Fotografía/elPeriódico
El resumen del día en imágenes
noticia AFP
Angelinos separan a Albert Pujols

Los Angelinos de Los Ángeles dejaron libre este jueves al toletero dominicano Albert Pujols, poniendo fin abruptamente a la relación entre el futuro miembro del Salón de la Fama del béisbol de Grandes Ligas con el club en el último año de su contrato por 10 temporadas.

 

 

noticia AFP
Spike Lee: “Este mundo está gobernado por gánsters”

En declaraciones como presidente del jurado del Festival de Cannes, el director estadounidense criticó a gobernantes y ex mandatarios de distintos países.



Más en esta sección

Alejandro Sanz tendrá una estrella en el Paseo de la Fama

otras-noticias

Billie Eilish, BTS, Elton John… 24 horas de música para luchar por el planeta

otras-noticias

Volcán de Fuego incrementa su actividad y registra efusión de flujos de lava

otras-noticias

Publicidad