[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Salud

Cierran tres puestos por falta de vacunas Sputnik V en Quetzaltenango


El Área de Salud espera volver a habilitar los puestos el próximo jueves con la llegada de las vacunas rusas, estas solo son administradas en la cabecera por falta de cadena de frío en los distritos. 

foto-articulo-Salud

Tres de los cinco puestos de vacunación en Quetzaltenango permanecerán cerrados hasta el próximo jueves. Se trata del puesto en el Centro Universitario de Occidente de la Universidad de San Carlos de Guatemala (Cunoc), en la Universidad Mariano Gálvez y el Resguardo Militar, en estos lugares se administra la primera dosis de vacunación. 

El cierre se debe a la falta de las dosis de la vacuna Sputnik V fabricada por Rusia. 

Según Melina López Escobar del departamento de Enfermería del Área de Salud de Quetzaltenango, en estos lugares se estaba vacunando con Pfizer, sin embargo, estas fueron enviadas a los 23 distritos ya que estos puestos no cuentan con la cadena de frío que requiere la Sputnik V. Esta vacuna sólo puede ser administrada en la cabecera departamental. Se estima que fueron enviadas 7 mil 700 dosis de vacunas Pfizer a los distritos. 

López Escobar dijo que esperan que el miércoles sean abastecidos con más dosis de la vacuna rusa para continuar con la inmunización de primera dosis en el municipio. “En Quetzaltenango la demanda es enorme, por lo regular ponemos 1,200 al día pero siempre hay más personas que solicitan las vacunas”  dijo la enfermera. 

Habilitarán puestos 

Se prevé que para la próxima semana se habilitarán tres puestos de vacunación que contarán con cadena de frío para administrar la vacuna Sputnik V en Cabricán, Colomba y San Juan Ostuncalco.

Hasta el momento en Quetzaltenango se han administrado con primera dosis a 179 mil 747 personas, con esquema completo 67 mil 881. 

Actualmente los puestos de vacunación habilitados son la Universidad Mesoamericana y la Universidad Rafael Landívar (URL) que están aplicando la segunda dosis.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia EFE
Aunque el padre de Britney Spears se retire, la tutela seguirá

James Spears aceptó retirarse, sin embargo, se requerirán procesos de transición e investigaciones de las cuentas de la cantante.

noticia José Alejandro Arévalo Alburez
Escenarios del futuro

Un mundo en disputa.

noticia Ferdy Montepeque/elPeriódico
Pintor de obra del bicentenario plagió informe para cobrar Q434 mil


Más en esta sección

Ópera “Pueblo K’iche’” es declarada Patrimonio Cultural Intangible

otras-noticias

Centroamérica y el Caribe con bajo porcentaje de acceso a la protección social

otras-noticias

Celine Dion cancela sus conciertos en Las Vegas por motivos de salud

otras-noticias

Publicidad