[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Salud

Arriban al país 100 mil segundas dosis de la vacuna Sputnik V


El segundo componente se colocará a aquellas personas que hayan cumplido 90 días de haber recibido el primero.

foto-articulo-Salud

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) recibió esta mañana 100 mil segundas dosis de vacuna Sputnik V. Estas servirán para completar los esquemas de inmunización de los guatemaltecos a los que ya se les aplicó el primer componente.

La cartera explicó que hasta la fecha ha recibido 160 mil segundas dosis de esa marca. “Actualmente, 18 áreas de Salud están administrando vacunas Sputnik V a nivel nacional”, añadió esa entidad.

El segundo componente de los inmunizantes rusos se estará colocando a las personas que hayan cumplido 90 días de haber recibido el primero. Dicha disposición fue emitida recientemente por el MSPAS.

Datos de la institución refieren que ha administrado 4.4 millones de dosis contra el coronavirus. De esa forma, 3.2 millones de personas ya recibieron al menos un inmunizante, mientras que 1.1 millones poseen el esquema completo de vacunación.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Lionel Toriello
Harakiri chino, gol cuscatleco

A principios del siglo XV, la dinastía Ming comisionó una flota marítima legendaria con la que China extendió su influencia política, comercial y militar hasta el golfo Pérsico y las costas africanas. La flota llegó a tener más de 60 buques oficiales, operada por más de 27 mil hombres y con el buque insignia entonces más grande del mundo, de nueve mástiles y más de ciento y pico metros de eslora. Acompañada usualmente por otro centenar de naves privadas parásitas, esta flota realizó siete viajes al mando del eunuco almirante Zheng He, entre 1405 y 1433. Tras la muerte del emperador Yongle, sin embargo, sus sucesores cedieron a las presiones derivadas de la percibida necesidad de concentrar recursos en el combate a la invasión mongólica y el traslado de la capital a Beijing, además de confirmar la miope política autárquica y aislacionista del Celeste Imperio; abandonando súbitamente y por siglos esta incipiente y prometedora iniciativa marinera, que la habría “abierto” al mundo. China pagaría muy caro esta ominosa decisión: pequeñas carabelas europeas llenaron ese vacío de poder de inmediato y en el siglo XIX, llegando por mar, sus sucesoras avasallaron a la nación asiática con la “guerra del opio”; imponiéndole, a la postre, los “tratados desiguales”, que fueron la antesala de su Guerra Civil y de la posterior Revolución maoísta.

noticia AFP
Adiós a Nathalie Delon

La actriz francesa, quien fue esposa de Alain Delon, murió en París, a los 79 años, víctima del cáncer. El actor lamentó su fallecimiento.

noticia Ferdy Montepeque/elPeriódico
Mides recorta Q30.3 millones a programa de jóvenes y transferencias

El Ministerio a cargo de Raúl Romero Segura es el que registra la ejecución presupuestaria más baja del gobierno, con 27 por ciento.



Más en esta sección

Alejandro Sanz tendrá una estrella en el Paseo de la Fama

otras-noticias

Billie Eilish, BTS, Elton John… 24 horas de música para luchar por el planeta

otras-noticias

Volcán de Fuego incrementa su actividad y registra efusión de flujos de lava

otras-noticias

Publicidad