[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Salud

Quetzaltenango solo tiene 15 por ciento de abastecimiento de kits de medicinas para COVID-19


La oficina del PDH ha recibido dos denuncias por falta de medicamentos para los pacientes del nuevo coronavirus.

foto-articulo-Salud

El director del Área de Salud de Quetzaltenango, Juan Nájera confirmó que en el departamento solo tienen un 15 por ciento de abastecimiento de kits para tratar a personas infectadas de COVID-19.

El médico explicó que los municipios más afectados son la cabecera y Coatepeque que es donde más casos se reportan. De los 24 municipios del departamento, 14 están en alerta roja, ocho en naranja y dos en amarilla según el Tablero de Alertas de COVID-19 del Ministerio de Salud y Asistencia Social (MSPAS). Se registran 28 mil 155 contagios acumulados. 

Nájera detalló que tienen al menos cinco días sin kits, mientras que el director del Centro de Atención Permanente (CAP), Salvador Soto, en una entrevista con Stereo 100, detalló que llevan más de una semana sin contar con los medicamentos. 

La delegada departamental de la Procuraduría de Derechos Humanos (PDH), Flor Gómez detalló que está semana se recibieron dos denuncias que en el CAP de Quetzaltenango no cuentan con el Kit para pacientes de COVID-19.

La oficina del PDH, en una visita de verificación que realizó en cinco municipio, detectó que cuatro de estos puestos y centros de salud no cuenta con el kits para las personas infectadas del nuevo coronavirus

Solicitan informe 

Nájera detalló que este viernes ingresarán los kits para abastecer a la población pero no indicó la cantidad. La PDH detalló que ha solicitado informe sobre la situación a nivel departamental y municipal.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Troles prorrusos se infiltran en comentarios de medios occidentales

El objetivo de esta “gran operación de influencia” es presentar una imagen truncada de la opinión pública prorrusa en Occidente.

noticia Mario Fuentes Destarac
Fraude electoral

No deben repetirse los vicios electorales de 2019.

noticia AFP
Djokovic avanza a la final de Wimbledon

El serbio Novak Djokovic, número uno mundial, se clasificó este viernes para la final de Wimbledon derrotando al canadiense Denis Shapovalov (12º) en tres sets, por 7-6 (7/3), 7-5 y 7-5, y el domingo buscará igualar el récord de 20 títulos del Grand Slam, que ostentan Roger Federer y Rafa Nadal.

 



Más en esta sección

El hospital de COVID de los corruptos doctores de la muerte

otras-noticias

Decomisan presunta cocaína valorada en US$3.5 millones.

otras-noticias

“Yo defino a la prensa nicaragüense como una prensa de resistencia. Para mí la meta ha sido siempre nunca aceptar la censura ni la autocensura”: Carlos Fernando Chamorro Barrios

otras-noticias

Publicidad