[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Salud

Semillas de marañón: este efecto positivo en la salud te sorprenderá


Este alimento tiene un efecto positivo en el organismo que probablemente no conocías.

foto-articulo-Salud

La castaña de cajú o semilla de marañón, nativa de América del Sur y el Caribe, es una excelente opción para cuando deseas satisfacer el hambre de manera saludable. Este alimento, además, tiene un efecto positivo en el organismo que probablemente no conocías.

El consumo regular de estas castañas podría ayudar a mantener una adecuada presión arterial. De acuerdo con la nutricionista estadounidense Valentina Duong, comer un puñado de anacardos a diario podría ayudar a combatir la hipertensión.

“Las castañas de cajú se han relacionado con mejores niveles de triglicéridos y reducción de la presión arterial sistólica y diastólica. Esto tiene un efecto significativo sobre el riesgo de padecer enfermedades cardíacas. Por lo tanto, elegir incluir anacardos en su dieta con regularidad puede ayudar a proteger su corazón a largo plazo”, dijo la especialista a Eat This, Not That!, una web dedicada a la alimentación saludable.

El consumo de estas castañas también se asoció a una disminución de la presión en una investigación llevada a cabo en 2019 por la Universidad de Shiraz de Ciencias Médicas, en Irán. De acuerdo con los científicos, los problemas cardíacos, incluida la hipertensión, se pueden controlar mediante ajustes en la dieta, como aumentar el consumo de anacardos.

Agregar castañas de cajú a la dieta puede “mejorar los niveles de triglicéridos, así como la presión arterial sistólica y diastólica sin efectos significativos sobre otros factores cardiometabólicos”, concluyó el estudio.

Si bien los anacardos son considerados un alimento saludable que puede contribuir a la reducción de la presión arterial, también pueden tener el efecto inverso. A depender de la manera como es consumida, la castaña de cajú podría promover la hipertensión. Esto se debe a que, a menudo, se venden saladas y, como se sabe, el exceso de sal está asociado a la presión alta. Así, al comprar un paquete de anacardos en una tienda, es importante asegurarse de que son bajos en sal o que no son salados del todo.

Te puede interesar:

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Cristian Velix/elPeriódico
Alejandra Carrillo presenta recusación en el caso de supuestas plazas fantasma

La exdiputada pide que se separe a la jueza que autorizó la realización de allanamientos en el Instituto de la Víctima.

noticia EFE
Pablo Alborán lleva su música a “La casa de papel”

La inclusión del cantautor ha despertado expectativas en cuanto a la trama de los últimos capítulos de la exitosa serie.

noticia Celia Padilla de Ortega
Postrero adiós a la tía “Olguita”

A mí, me asesoró varias veces y me decía chula: “Cuando le quieren comprar, venda; después uno quiere vender y nadie le quiere comprar”.



Más en esta sección

Fiscalía chilena abre investigación por violenta protesta contra venezolanos

otras-noticias

Iglesia salvadoreña pide revertir depuración de jueces

otras-noticias

Kevin Cordón se consagra campeón

otras-noticias

Publicidad