[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Salud

Cinco hábitos para prevenir el cáncer


Los especialistas enfatizan en una alimentación libre de excesos y elementos potencialmente dañinos.

foto-articulo-Salud

Un grupo de especialistas internacionales redactaron un programa que incluye varias pautas alimentarias y de estilo de vida que ayudan a reducir entre un 30 y 40% el riesgo de desarrollar cáncer. Comprueba si sigues estas sugerencias y cómo puedes mejorar tu estilo de vida para evitar el cáncer.Las recomendaciones del Fondo Mundial de Investigación del Cáncer (WCRF, por sus siglas en inglés) se basan en el análisis de los datos de 51 millones de individuos. En cuanto a la alimentación, los científicos dieron estos consejos:

1. Comer sano: Es aconsejable que incluyas en tu dieta diaria alrededor de 400 gramos de alimentos integrales, legumbres y frutas y hortalizas. Unos 30 gramos de fibra alimenticia protegen contra el cáncer de intestino grueso. Al mismo tiempo, los investigadores no recomiendan comer verduras que contienen almidón, como las papas.

Foto: Wikipedia

2. Decir adiós a la comida rápida: Tienes que abstenerte de la comida rápida y otros platos preelaborados ricos en grasa, azúcar o almidón. Tampoco se aconseja comer bollería y dulces.

Foto: Wikipedia

3. Reducir el consumo de carne roja y embutidos: Los especialistas desaconsejan comer más de tres porciones de carne bovina, cerdo, jamón, embutidos y carneroja a la semana. Lo que supone consumir entre 350 y 500 gramos, como máximo.

Foto: Wikipedia

4.Decir no a las bebidas azucaradas: Lontiene una gra de azúcar. Otras bebidas sin alcohol, licuados, limonadas y el té frío también lo contienen con creces. Es mejor beber agua u otros líquidos sin azúcar, como el té normal o el café, para cumplir con la norma recomendable de entre 1,5 y 2 litros de líquidos al día.

Foto: Wikipedia

5. Abstenerse del alcohol: Para prevenir el desarrollo de cáncer, se recomienda no beber alcohol. Si es imposible para ti, no debes superar la siguiente norma: los hombres pueden ingerir dos copas al día, mientras que las mujeres una sola.

Foto: Wikipedia

También te puede interesar:

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción
Envenenan a perros callejeros en San Miguel Chicaj, Baja Verapaz
noticia Europa Press
¿Qué es esto y por qué sobresale de una roca de Marte?

Perseverance trajó diez brocas a Marte.

noticia AFP
Egan Bernal luce confiado

A cinco días del final del Giro de Italia, Egan Bernal asegura que todavía sufre problemas en la espalda, pero sabe que tiene las cartas en la mano para finalizar con la ‘maglia’ rosa el domingo en Milan, tras sus demostraciones en los momentos importantes de la carrera.

 



Más en esta sección

Sobrino de Sofía Hernández será extraditado a EE. UU.

otras-noticias

Usac designa como suplente ante el IGSS a funcionario denunciado

otras-noticias

Otorgan libertad anticipada al exdiputado Gudy Rivera

otras-noticias

Publicidad