[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Salud

Hospital Pedro de Bethancourt saturado de pacientes COVID-19


foto-articulo-Salud

El Hospital Pedro de Bethancourt ubicado en La Antigua Guatemala informó que superó el cien por ciento de ocupación de camas en las áreas habilitadas para enfermos moderados y severos que tienen una infección por COVID-19. 

El centro indicó que durante los últimos 10 días se han reportado “cantidades alarmantes” de personas sospechosas y positivas por COVID-19 que han  llegado a pedir atención médica a sus instalaciones. 

También señaló que tienen un promedio de 70 pruebas diarias con un índice de positividad del 60 por ciento. Además, tiene aproximadamente entre cinco y 10 ingresos diarios a los servicios de hospitalización de COVID-19. 

Debido a la alta ocupación, el nosocomio ha tenido que enviar a sus casas a pacientes positivos que presentan un cuadro clínico leve y que solo necesitan un kit de medicamentos y seguimiento por medio de telemedicina. 

Además, la institución de salud pública manifestó preocupación por la falta de cumplimiento de las medidas de prevención para contener los contagios y pidió a la población hacer el uso correcto de la mascarilla, mantener un distanciamiento físico, evitar salir de casa y no asistir a reuniones. 

El área para pacientes
COVID-19 en el hospital de Santa Catalina La Tinta, Alta Verapaz, también sobrepasó su aforo de ocupación debido al aumento de casos en ese municipio, según el reporte de medios locales. Se conoce que médicos del nosocomio han mostrado su preocupación por la cantidad de personas que han atendido y temen que otras áreas puedan ser afectadas por el virus.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia EFE
La esposa del Chapo se declara culpable de narcotráfico y blanqueo en EE.UU.

La esposa del exlíder del cártel de Sinaloa también dijo haber colaborado en las actividades y el escape de prisión de su marido en México en 2015.

noticia Editorial
Acuerdo de cooperación entre EE. UU. y Guatemala
noticia AFP
Brasil integrará el Consejo de Seguridad de la ONU en 2022-2023

De los 193 miembros de la ONU llamados a votar en la elección, Brasil obtuvo 181 votos, Emiratos 179, Albania 175, Gabón 183 y Ghana 185.



Más en esta sección

Defensa de Stella insiste en cambio de delito

otras-noticias

Salud propone Q1.2 millardos para atender la desnutrición

otras-noticias

Presentan dictamen favorable a ley contra el Lavado de Dinero

otras-noticias

Publicidad