[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Salud

¿Por qué algunas personas aumentan de peso después de hacer ejercicio?


foto-articulo-Salud

Muchas veces al implementar un plan de reducción de peso las personas suelen incluir una rutina de entrenamiento, pero solo encuentran decepción al ver que la báscula le muestra un aumento de peso a pesar de los ejercicios ¿a qué se debe esta reacción del organismo?”

La gente no entiende que hacer ejercicio es bueno incluso si estás aumentando de peso. Si bien el ejercicio juega un papel en el control del peso, la otra cara de la moneda es la ingesta de alimentos. Es posible que esté pensando, ‘Bueno, he hecho ejercicio, así que estoy bien para comer más'”, explicó Corinne Caillaud de la Universidad de Sídney en Australia.

La profesora, citada por Live Science, considera que cuando notamos un aumento de peso después de esforzarnos haciendo ejercicio vale la pena revisar la cantidad y calidad de alimentación porque probablemente la explicación esté en la dieta diaria.

Caillaud cree que no hay nada malo en una golosina ocasional, pero sugiere que es poco probable que el ejercicio compense el efecto del aumento en la frecuencia de la comida chatarra. En caso de que la dieta no haya cambiado, es probable que otras peculiaridades biológicas expliquen el aumento de peso.

Si no estás acostumbrado a un entrenamiento exigente y fuerzas a tu organismo a realizarlo podrías terminar forzando los músculos más de lo debido ocasionando microdesgarros en las fibras musculares, esto hace que el cuerpo envíe nutrientes a los músculos para reparar estos daños. Según University Hospitals, esta es la razón por la que suelen doler los músculos al día siguiente de los entrenamientos, que con el tiempo conducen al crecimiento muscular.

Según Cleveland Clinic, estos microdesgarros por los ejercicios también pueden ocasionar un proceso inflamatorio, o hinchazón, debido a la retención de líquidos en el organismo. Otra explicación puede ser el cambio de la cantidad de sangre en el cuerpo.

Según Corinne Caillaud, cuando haces aeróbicos, en algún momento, puede haber un aumento en el volumen sanguíneo por el aumento en la capacidad aeróbica ya que estos ejercicios representan una medida de la cantidad máxima de oxígeno que el cuerpo puede consumir mientras hace ejercicios. Los músculos necesitan el oxígeno que es suministrado por la sangre, de esta manera, cuanto más oxígeno pueda consumir una persona, mejor será su resistencia.

Si bien ninguno de estos motivos puede representar un cambio significativo, Caillaud cree que cuando todo esto se suma es probable que se explique el aumento de peso, pero esto no debe ser motivo para desanimarse y abandonar los entrenamientos ya que varios de estos factores como la retención de líquidos no son permanentes.

Te puede interesar:

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
Conozca el novedoso concepto de Cocina Aggiornadai en Buenos Aires by Palermo
noticia Ferdy Montepeque
Remueven a dos viceministros del Ministerio de Desarrollo

Raúl Romero, cuya gestión al frente del Mides fue cuestionada por compras opacas y mal manejo de programas, continuaba hasta ayer como ministro.

noticia AFP
Abuchean a Mbappé

El entrenador argentino del París Saint-Germain, Mauricio Pochettino, calificó a su atacante Kylian Mbappé de “gran profesional” y le defendió públicamente después de que el jugador escuchara algunos abucheos y silbidos en su contra antes del partido ganado por el equipo por 4-0 ante el Clermont.

 



Más en esta sección

Autoridades allanan vivienda en busca de medicamentos en San Marcos

otras-noticias

Fiscalía chilena abre investigación por violenta protesta contra venezolanos

otras-noticias

Iglesia salvadoreña pide revertir depuración de jueces

otras-noticias

Publicidad