[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Salud

Hospital Pedro de Bethancourt superó el 100 por ciento de capacidad en área COVID-19


La institución de salud pública manifestó preocupación por la falta de cumplimiento de las medidas de prevención para contener los contagios. 

foto-articulo-Salud

El Hospital Pedro de Bethancourt ubicado en la Antigua Guatemala informó que superó el 100 por ciento de ocupación de camas en las áreas habilitadas para pacientes moderados y severos que tienen una infección por COVID-19. 

El centro indicó que durante los últimos diez días se han reportado “cantidades alarmantes” de personas sospechosas y positivas por COVID-19 que han  llegado a pedir atención médica a sus instalaciones. 

También señaló que tienen un promedio de 70 pruebas diarias con un índice de positividad del 60 por ciento. Además, tiene aproximadamente entre cinco y diez ingresos diarios a los servicios de hospitalización de COVID-19. 

Debido a la alta ocupación, el hospital ha tenido que enviar a sus casas para recuperación a pacientes positivos que presentan un cuadro clínico leve y que solo necesitan un kit de medicamentos y seguimiento por medio de telemedicina. 

Además, la institución de salud pública manifestó preocupación por la falta de cumplimiento de las medidas de prevención para contener los contagios y pidió a la población hacer el uso correcto de la mascarilla, mantener un distanciamiento físico, evitar salir de casa y asistir a reuniones. 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Manuscritos de Napoleón están en venta

Un manuscrito dictado y corregido por Napoleón, en el que el emperador se vanagloria relatando la batalla de Austerlitz, la mayor de sus victorias, salió este miércoles a la venta en París, en el año del bicentenario de la muerte de Bonaparte.

noticia Ferdy Montepeque/elPeriódico
Directores de áreas de salud reciben vacuna COVID-19

En el Ministerio de Salud se continúa sin terminar de vacunar al personal en primera línea.

noticia Ferdy Montepeque/elPeriódico
Arjona anuncia concierto “Hecho a la Antigua”


Más en esta sección

Cremas vuelven a perder y van en picada

otras-noticias

Santa Lucía toma el liderato

otras-noticias

Familiares y amigos de Angie Caseros y Blanca Ramírez realizan manifestación frente al MP

otras-noticias

Publicidad