[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Salud

Laboratorio de Datos: “La transmisión del COVID-19 en Guatemala está fuera de control”


El centro de análisis comentó que las autoridades no se han preparado ni reaccionado acorde a la situación.

foto-articulo-Salud

El Laboratorio de Datos manifestó que la transmisión del COVID-19 está fuera de control desde hace varios meses, producto de la circulación de las variantes Delta y Lambda del coronavirus.

La organización refirió que esa situación también fue provocada por la falta de medidas de prevención y mitigación por parte de las autoridades, quienes “con indolencia han visto escalar los casos y fallecidos, sin prepararse y reaccionar”.

Debido a ello, el ente explicó que el impacto de la enfermedad ha sido “devastador”. El Laboratorio de Datos expresó que se han estado confirmando en el país 20 mil casos positivos y 250 muertos por el coronavirus cada semana.

“Desde que inició la vacunación, el 25 de febrero de 2021, se registran 4 mil 695 personas fallecidas por COVID-19, de las cuales 3 mil 475 han sido mayores de 50 años”, añadió ese centro de análisis.

La organización señaló que hay una “situación crítica sin precedentes” en los hospitales del país. Asimismo, mencionó que el personal está agotado y no se da abasto debido a la sobrepoblación y falta de recursos, insumos y espacio para atender a los pacientes.

El ente pidió que se realicen acciones para rescatar la red de servicios de salud pública, que se implementen medidas epidemiológicas y de contención, se incremente la cobertura de vacunas y se fortalezca el sistema de vigilancia del coronavirus en Guatemala.

Te puede interesar:

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Evelin Vásquez/elPeriódico
Médicos señalan falta de insumos y medicamentos en el Hospital Temporal de Petén
noticia AFP
James Rodríguez queda al margen de la Copa América

El técnico Reinaldo Rueda sorprendió este viernes con su decisión de excluir al volante James Rodríguez para la Copa América, el mes próximo, y los duelos de Colombia con Perú y Argentina por la eliminatoria mundialista, lo que molestó al jugador del Everton inglés.

 

noticia
La tormenta tropical Elsa toca tierra en Florida

La tormenta tropical Elsa tocó tierra en Florida el miércoles, provocando en parte de la costa occidental de ese estado, en el sureste de Estados Unidos, fuertes vientos y lluvias intensas, dijo el Centro Nacional de Huracanes (NHC).



Más en esta sección

Diputada Aldo Dávila presentó una denuncia en contra del Ministro de Gobernación

otras-noticias

Barcelona-Real Madrid, algo más que un clásico

otras-noticias

Innovación consolida crecimiento del sector de cosméticos e higiene

otras-noticias

Publicidad