[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Salud

Hospitales continúan con espacios e insumos limitados para pacientes con COVID


La iniciativa privada dona 150 camas al Hospital Temporal del Parque de la Industria.

foto-articulo-Salud

La capacidad en los hospitales nacionales para pacientes con COVID-19 sigue limitada. Centros como el Hospital General San Juan de Dios han tenido que habilitar más áreas para  recibir a personas infectadas con el virus. 

Gerardo Hernández, director del nosocomio explicó que de las 138 camas para pacientes COVID-19 solo tenían (ayer) seis disponibles. En cuanto al abastecimiento de medicamentos para tratar la enfermedad, explicó que este llega al 66.67 por ciento.

“Es muy reducida la cantidad de insumos. Tenemos cinco medicamentos en cero, algunos son primordiales como el tocilizumab y el remdesivir, pero es bastante evolutivo y cambiante ese número”, manifestó Hernández.

El directivo señaló que contrataron a 148 personas para la atención de COVID-19 en el centro asistencial y añadió que están disponibles 46 plazas, entre ellas 15 que son para doctores generales.

“Hemos abierto la convocatoria (para contratar a los doctores) para médicos con pensum cerrado y pendientes de fecha de graduación, para poder suplir esos espacios y esperamos tener esta semana la oferta de estos colegas”, concluyó el servidor público.

Donan 150 camas

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) recibió ayer una donación de 150 camas para el Hospital Temporal del Parque de la Industria. La cartera indicó que la contribución fue hecha por la iniciativa privada.

El MSPAS explicó que ese sector también hizo la entrega de cien kits de equipo de protección personal para la atención de la emergencia sanitaria del COVID-19. Al evento de recepción del aporte acudió el presidente Alejandro Giammattei; Francisco Coma, viceministro de Salud; Juan Monge Ponce, de  Cervecería Centro Americana;  José Miguel Torrebiarte, Cementos Progreso; y Dania Hernández, directora general del Hospital.

La organización Antigua Al Rescate también entregó ayer 310 kits de higiene y 310 frazadas para los pacientes del Hospital Temporal del Parque de la Insdustria.

Medidas son una burla

En un video que circula en redes sociales, la doctora Griselda López, del Hospital Nacional Japón-Guatemala, en Izabal, criticó las acciones que ha tomado el mandatario Alejandro Giammattei para controlar la pandemia. López indicó que como médicos consideran que es “una burla” las últimas restricciones decretadas porque no evita la propagación del virus.  “Todavía se jacta con el ego que tiene, cuando sale y dice que ha manejado bien la pandemia, ya no soportamos, los médicos, su ego Presidente”, agrega López.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Evelyn Boche/elPeriócido
Pese a advertir peligro, Sala tendrá que conocer antejuicio contra alcalde de Ipala

Esduin Javier Javier se mantiene en la Alcaldía, pese a que aseguró que renunciaría para que el MP lo investigue.

noticia Redacción/ elPeriódico
Llega al país segundo lote de 50 mil dosis de la vacuna Sputnik V
noticia Cesar Flores Soler / Colaborador elPeriódico
Migrantes logran evadir controles y llegan a la frontera con México


Más en esta sección

Socialdemócratas, prioritarios para intentar formar gobierno en Alemania

otras-noticias

Fiscalía contra el Crimen Organizado captura a Otto Gómez

otras-noticias

El jefe de la OMS pide disculpas por abusos sexuales en República Democrática del Congo

otras-noticias

Publicidad